El defensor Jesús Sagredo quedó desafectado de la Selección de Bolivia por dar positivo en coronavirus, por lo cual no será de la partida en los tres encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 que se disputarán en septiembre.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señaló que “se tomaron todas las medidas respectivas para implementar los protocolos de bioseguridad correspondientes con el Cuerpo Médico de la Selección y el médico del club del jugador”.

Sagredo debió abandonar en la tarde del martes el hotel donde estaba alojado en la ciudad de La Paz al presentar una "alta carga viral" en el test que le efectuaron en las primeras horas de la jornada. Ante esta situación, el jugador no estará disponible para el equipo que dirige el entrenador venezolano César Farías que enfrentará el jueves 2 de septiembre en La Paz a Colombia, por la novena fecha de las Eliminatorias.

Además se perderá el encuentro del domingo 5, partido pendiente de la sexta jornada, en el cual Bolivia visitará a Uruguay y tampoco estará frente a Argentina en el estadio de River el jueves 9.

La lista de Bolivia es la siguiente:

  • Arqueros: Carlos Lampe (Vélez Sarsfield), Jhohan Gutiérrez (Palmaflor) y Rubén Cordano (Bolívar). 
  • Defensores: Diego Bejarano, Roberto Fernández y Jairo Quinteros (Bolívar); Adrián Jusino y José Sagredo (The Strongest); Luis Haquín (Melipilla, Chile).
  • Mediocampistas: Diego Wayar y Jeyson Chura (The Strongest); Ramiro Vaca (Beerschot, Bélgica); Erwin Saavedra y Leonel Justiniano (Bolívar); Sebastián Reyes y Moisés Villarroel (Jorge Wilstermann); Fernando Saucedo (Always Ready); Alejandro Chumacero (Unión Española, Chile); Henry Vaca (Oriente Petrolero).
  • Delanteros: Gilbert Álvarez (Jorge Wilstermann); Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil); Juan Carlos Arce, Carmelo Algañaraz y Rodrigo Ramallo (Always Ready).