Federico Coria le ganó este viernes 6-3 y 6-2 al francés Benoit Paire, segundo favorito del torneo, y deberá ir en busca de un lugar en la final justamente ante Cerúndolo.

El argentino n°95 del mundo venció categóricamente al segundo mejor preclasificado del Córdoba Open

En apenas una hora y cuarto de juego, el hermano del inolvidable Guillermo superó en sets corridos (6-3 y 6-2) a un gran tenista como lo es Paire, quien hizo cinco doble faltas y fue sometido al ritmo que propuso Federico. En Roland Garros de 2020, el argentino también superó al francés en el único antecedente entre ambos, aquella vez fue en cuatro sets en segunda ronda.

Ahora, Coria deberá luchar ante Juan Manuel Cerúndolo por un lugar en la final, con quien son muy amigos: "Él es súper inteligente, jugamos juntos a la play en un equipo y le decimos 'La compu'. Era el planificador del equipo, es muy inteligente en todo", declaró el tenista de 28 años tras el partido. 

La otra alegría albiceleste de la jornada la brindó Facundo Bagnis, que saltó también desde la qualy a las semifinales. El santafesion no tuvo inconvenientes para vencer por 6-1 y 6-2 al eslovaco Jozef Kovalik y ahora tendrá un desafío enorme si quiere llegar a la primera final ATP de su carrera: el día que cumplirá 31 años y después de haber sido 55 en el ranking mundial, jugará ante el ganador del choque entre Schwartzman y Ramos, que cierra la jornada en el predio Kempes de Córdoba.