Sábado, 13 Marzo 2021 20:31

Bagnis le ganó la semi argentina a Delbonis e irá por el primer título de su carrera en Chile

El zurdo de 31 años nunca pudo ganar un torneo, ni Challenger ni del circuito profesional, y tendrá su chance este domingo, tras vencer a "Delbo" en dos sets.

El rosarino Bagnis jugará la primera final del circuito profesional ATP de su carrera. El rosarino Bagnis jugará la primera final del circuito profesional ATP de su carrera. Foto NA

El tenista rosarino Facundo Bagnis, 188 del ránking mundial, se quedó este sábado con la semifinal argentina ante el azuleño Federico Delbonis (86) en dos sets y jugará mañana la primera final de su carrera en el circuito profesional ATP, cuando defina el título en el torneo 250 de Santiago de Chile.

La victoria de Bagnis, zurdo de 31 años, se dio con parciales de 7-5 y 6-3 en el court central del ATP chileno, enfrentará al local Cristian Garín (22° y máximo favorito), que superó en segundo turno al colombiano Daniel Elahí Galán (121°) por 6-4 y 6-3.

El rosarino había llegado a esta instancia después de una gran semana en la que dejó en el camino al italiano Marco Cecchinato (89), al estadounidense Frances Tiafoe (64) y al serbio Laslo Djere (57).

Bagnis tenía como mejor resultado en el circuito profesional hasta el momento las semifinales del ATP de Córdoba hace un par de semanas atrás, cuando perdió ante el español Albert Ramos Viñolas.

En el circuito Challenger sí jugó finales, pero nunca pudo ganar títulos, por lo que esta oportunidad representa un salto muy importante para su carrera.

La final del ATP de Santiago será la tercera consecutiva con un argentino, porque en Córdoba ganó Juan Manuel Cerúndolo y en Buenos Aires el porteño Diego Schwartzman.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA