Los rosarinos Federico Coria y Facundo Bagnis, 95 y 130 en el ranking mundial, además de los bonaerenses Juan Manuel Cerundolo y Tomás Etcheverry, lograron hoy las primeras victorias argentinas en el cuadro principal del ATP 250 de Córdoba, que tuvo la temprana eliminación del local Juan Ignacio Londero, campeón 2019.

A primer turno, en el polo deportivo "Mario Alberto Kempes", Coria tuvo un convincente debut al vencer al alemán Dominik Koepfer (71°) por 6-1 y 6-4.

El rosarino de 28 años, hermano de Guillermo Coria -ex número 3 del ránking- no dejó dudas en la cancha central, aprovechando cada una de las oportunidades que le entregó el rival.

De esta forma, Fede Coria esperará en la próxima instancia por el ganador del partido entre el argentino Francisco Cerundolo (135) y el italiano Gianluca Mager (99).

En el segundo turno, en tanto, se dio un duelo pleno albiceleste, en el que Bagnis sacó a relucir su mejor actualidad ante el bonaerense Nicolás Kicker, que se está reinsertando en el circuito después de una suspensión por arreglo de partidos de once meses.

Bagnis, que se metió en el cuadro principal desde la qualy, se impuso por el mismo marcador que Coria (6-1 y 6-4), a partir de una buena performance desde su servicio, con el que ganó el 84 por ciento de los puntos cuando acertó el primer saque.

El rosarino esperará por otro vencedor de este martes, en el juego que a última hora sostendrán el azuleño Federico Delbonis y el portugués Pedro Sousa.

En la cancha 2 y en turno vespertino, el bonaerense Juan Manuel Cerundolo consiguió también avanzar a la segunda ronda al superar al brasilero Thiago Seyboth Wild por 7-5 y 7-6.

Otro que llegó desde la qualy fue el platense Tomás Martín Etcheverry, que en una gran actuación consiguió su primera victoria en el circuito al dejar afuera al eslovaco Andrej Martin, por 6-3 y 7-6.

Su rival en segunda ronda será el español Alberto Ramos Viñolas (47), que provocó la sorpresiva eliminación del local Juan Ignacio Londero, 88 del ranking mundial, con parciales de 4-6, 6-2 y 6-2