Bagnis cayó ante el local Garín, que se quedó con el título en Santiago de Chile
El local y máximo favorito del certamen se impuso en tres sets y privó al argentino de la posibilidad de alcanzar el primer trofeo de su carrera en el circuito profesional ATP.
El tenista rosarino Facundo Bagnis, 188 del ránking mundial, cayó hoy ante el local y máximo favorito del ATP 250 de Santiago de Chile, Cristian Garín (22°), que se quedó con el torneo tras derrotar al argentino en un parejo encuentro que se resolvió en tres sets.
Garín se impuso en el primer set por 6-4, pero Bagnis revirtió el segundo, ganó 7-6 (7-3) y forzó un tercero, donde tampoco se la hizo fácil a su rival: fue 7-5 para el local, que obtuvo su primer trofeo en territorio chileno y el quinto de su carrera.
El rosarino, por su parte, iba en busca de su primer título tras derrotar en semifinales a su compatriota Federico Delbonis con parciales de 7-5 y 6-3.
Bagnis tenía como mejor resultado en el circuito profesional hasta el momento las semifinales del ATP de Córdoba, donde algunas semanas atrás perdió ante el español Albert Ramos Viñolas.
En el circuito Challenger sí había jugado finales, pero nunca pudo ganar títulos, por lo que esta oportunidad representaba un salto muy importante para su carrera.
La final del ATP de Santiago fue la tercera consecutiva con un argentino en cancha, porque en Córdoba ganó Juan Manuel Cerundolo y en Buenos Aires el porteño Diego Schwartzman.