El tenista argentino Sebastián Báez perdió 6-2, 6-2 y 7-6(6) contra el ruso Daniil Medvedev, número 3 del mundo, por la tercera ronda del US Open, por lo que ya no quedan más representantes nacionales en el último Grand Slam de la temporada.

Los dos primeros sets fueron prácticamente un monólogo del ruso, campeón del US Open en 2021, que prácticamente no le dio oportunidades a Báez.

En la tercera manga se vio la mejor versión del argentino, que llegó a colocarse 4-1 e incluso tuvo oportunidades para ponerse 5-1 y prácticamente asegurarse el parcial. Pero finalmente el ruso pudo revertir una desventaja de 5-2 y terminó sacando el boleto a los octavos de final luego de imponerse 8-6 en el tie-break.

LEÉ: Cómo ver en vivo Boca vs Tigre: fútbol libre por celular

Esta derrota significó el final de una racha de 12 victorias para Báez, en las que ganó los torneos de Kitzbuhel y Winston-Salem, además de los triunfos en las primeras rondas del certamen estadounidense.

Estas buenas semanas dejaron a Báez con un lugar casi asegurado en el top 30 por primera vez en su carrera.

Medvedev, por su parte, jugará el lunes frente al australiano Alex de Miñaur por un lugar en los cuartos de final del US Open.

La actividad en el US Open continuará este domingo con los siguientes partidos correspondientes a los octavos de final: Novak Djokovic-Borna Gojo, Taylor Fritz-Dominic Stricker, Frances Tiafoe-Rinky Hijikata y Tommy Paul-Ben Shelton.