Sebastián Báez, una de las grandes promesas del tenis argentino, superó esta mañana al polaco Kamil Majchrzak por 6-1, 4-6 y 6-1, y consiguió el boleto al cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo.

Con este resultado, Báez (número 66 del ranking ATP) se suma a Diego Schwartzman y Federico Delbonis, los otros argentinos que participarán en el torneo. Estos últimos ingresaron de manera directa al torneo por su buena ubicación en el ranking: el Peque se ubica 16°, mientras que “Delbo” ocupa la 35° posición.

LEER MÁS: Battaglia sobre el tema Almendra: "no tengo que aclarar nada"

La primera ronda de la qualy fue una verdadera prueba de fuego para Báez, quien debía medirse contra el italiano Marco Cecchinato, quien fue semifinalista de Roland Garros en el 2017. En lo que fue un partido durísimo, el argentino logró imponerse por 6-7, 6-1 y 7-6.

Con la confianza de haber superado una complicada primera ronda de la clasificación, Báez se mostró mucho más sólido contra su rival de hoy, a quien dominó totalmente en el primer y el tercer set.

Su rival en la primera ronda saldrá será Goffin, Karatsev, Djere, De Miñaur, Garín, Carreño Busta o su compatriota Delbonis.

Por otra parte, Schwartzman tendrá un durísimo debut en primera ronda, ya que el sorteo lo emparejó con el complicado ruso Karen Khachanov.

Sin dudas, el gran atractivo del torneo será la presencia de Novak Djokovic, el número 1 del mundo, que solo jugó el ATP de Dubai en lo que va del año porque estuvo imposibilitado de ingresar a países como Australia o Estados Unidos (donde se jugaron los torneos más importantes del año) por no estar vacunado contra el Covid-19.

LEER MÁS: La policía detuvo a 100 barras de Independiente, en medio de un clima espeso entre varias facciones

Gran participación de Fede Coria en Marruecos: el rosarino de 30 años reafirmó que está en el mejor momento de su carrera.

En su primer torneo de la gira sobre polvo de ladrillo que culmina con Roland Garros, Coria alcanzó las semis del ATP 250 de Marruecos, en donde cayó contra el complicado David Goffin.

De todas maneras, suma unos importantes 75 puntos en el ranking que le permitirán escalar hasta el 55° puesto en el ranking, el mejor de su carrera.