El defensor Ayrton Costa es el apuntado por el entrenador Fernando Gago para reforzar la línea de fondo de Boca, en donde sufrió las bajas de Nicolás Figal, Cristian Lema y Aaron Anselmino.

El actual jugador de Royal Amberes de Bélgica, en donde apenas lleva media temporada disputada, es el siguiente apuntado para ser nuevo refuerzo "Xeneize" tras la llegada del mediocampista chileno Carlos Palacios.

El ex Independiente llegó a Bélgica para la actual temporada por 2,3 millones de euros a cambio del 90 por ciento de su pase, y desde entonces disputó 16 de los 19 partidos jugados como titular y se afianzó en el once inicial en la Jupiter League.

Para Gago, la posible llegada de Costa podría cubrir bien a Marcos Rojo en caso de que no pueda jugar, ya que es un futbolista que cubre el sector izquierdo del campo, tanto en una línea de cuatro defensores como segundo central o como lateral, o en con tres en el fondo.

Los sondeos por Costa se llevaron a cabo a raíz de que Figal está sin jugar por una reciente operación; Lema todavía no se recuperó del todo; Anselmino está a punto de partir rumbo al Chelsea y está recuperándose de otro desgarro; y Rojo mejoró físicamente pero sigue sin agarrar ritmo de juego.

Boca se aseguró un lugar en el repechaje de la Copa Libertadores este domingo, luego de que Huracán no ganara la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El equipo dirigido por Gago tuvo un buen final de campeonato, sumando una importante cantidad de puntos que le permitió clasificar como el tercero de la tabla anual, por lo que deberá disputar el repechaje.