La historia de Avellaneda se dirimirá una vez más este sábado cuando un Independiente, de un presente muy dubitativo, reciba a un Racing que tiene marcha firme, en un
partido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El estadio "Libertadores de América - Ricardo Bochini" será escenario del clásico, con el arbitraje de Patricio Loustau, más los asistentes Cristian Navarro y José Castelli, desde las 20.45 y televisación de FOX Sports Premium y TNT Sports.

LEE MÁS: Con un andar irregular, Lanús y Banfield se miden en el Clásico del Sur

El "Rojo" llega con la vigente diferencia de 23 partidos de ventaja sobre su clásico rival, pero si bien hace cinco partidos que no pierde, acumula cuatro empates consecutivos.

Independiente está lejos de los puestos de clasificación de la Zona B, ya que solo suma 7 puntos, mientras que Racing sí está entre los cuatro primeros de la Zona A con 12 unidades.

En tanto, la "Academia", luego de un arranque algo flojo, está invicto y cosechó dos triunfos al hilo, incluida una goleada 4 a 0 sobre Atlético Tucumán de visitante la fecha anterior.

El entrenador Eduardo Domínguez confía en sus jugadores para encarar el duelo, más allá que no dio a conocer la formación titular, pero es casi seguro que regrese al primer equipo el uruguayo Sebastián Sosa en la valla.

Luego de las dos muy buenas actuaciones que hizo ingresando desde el banco de suplentes, el mendocino Leandro Benegas parece haberse ganado la titularidad y compartiría delantera con Gastón Togni.

A su vez, Racing llega con la moral bien en alto y el DT Fernando Gago es cauto a la hora de pensar en el partido frente al eterno rival, y apostará por un equipo netamente ofensivo.

En ese sentido, los delanteros -ante una nueva molestia que sintió Javier Correa-, serán Enzo Copetti y Gabriel Hauche, con Tomás Chancalay un poco más atrás, junto a Carlos Alcaraz, de muy buena producción en los últimos partidos.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa de la Liga Profesional.

Interzonal - Fecha 7.

Independiente - Racing.

Estadio: Libertadores de América - Ricardo Bochini.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora de inicio: 20.45 - Televisa: FOX Sports Premium y TNT Sports.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Tomás Ortega; Lucas Romero, Alan Soñora; Damián Batallini, Rodrigo Márquez, Gastón Togni y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Alfredo Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.