En medio de la organización para que se lleve a cabo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 se prepara un protocolo en el cual una de las medidas principales es que todos los que asistan a la competencia hayan dado negativo en el test de coronavirus.

La mencionada carrera está programada para realizarse del 3 al 5 de julio para dar comienzo al Campeonato Mundial 2020 y además de la mencionada medida, Helmut Marko indicó que será obligatorio el uso del tapaboca.

"El catálogo de medidas de Fórmula 1 ya se ha elaborado, se reducirá el personal de forma significativa para minimizar los viajes. Ahora se estudia si este paquete de medidas creado por FOM respeta los requisitos del gobierno austriaco", explicó Marko en declaraciones a la televisión alemana.

Asimismo el asesor de Red Bull, empresa que tomó las riendas del circuito de Spielberg donde se disputa la competencia añadió: "Es importante que todos los que vengan a Austria tengan un resultado negativo en un test que no debe tener más de cuatro días de antigüedad".