Austria venció hoy por 3 a 1 a Macedonia del Norte en el inicio del Grupo C de la Eurocopa y obtuvo su primer triunfo en el certamen europeo, luego de dos participaciones en las que no había logrado sumar de a tres.

A los 18 minutos del primer tiempo, Austria se puso en ventaja con un gol de Stefan Lainer, pero el histórico Goran Pandev, de 37 años, igualó el cotejo a los 28 en el debut de Macedonia en una fase final del torneo.

No obstante, en el complemento aparecieron Michael Gregoritsch, a los 33 minutos, y Marko Arnautovic, a los 44, para darle el primer triunfo en una Eurocopa a su seleccionado, que tuvo como marcador central a su principal figura, David Alaba, quien fue traspasado del Bayern Munich de Alemania al Real Madrid de España.

De esta manera, la tabla de posiciones del Grupo C cuenta con Austria en la cima con tres unidades, mientras que esta tarde se enfrentarán los dos equipos restantes de la zona, Países Bajos y Ucrania.

Tras jugarse la fase de Grupos, los octavos de final de la Eurocopa se disputarán del 26 al 29 de junio, mientras que los cuartos serán el 2 y el 3 de julio, las semifinales se jugarán el 6 y el 7 del mismo mes y la final se llevará a cabo el 11 de julio a las 16.00 en el estadio Wembley de Londres.