Miércoles, 20 Enero 2021 21:00

Augusto Solari seguirá su carrera en el Celta de España, a pedido del "Chacho" Coudet

El mediocampista tenía contrato con el elenco de Avellaneda hasta junio de este año.

Augusto Solari seguirá su carrera en el Celta de España, a pedido del "Chacho" Coudet

El mediocampista Augusto Solari dejará Racing y viajará mañana a España para incorporarse al Celta de Vigo del entrenador Eduardo "Chacho" Coudet, quien lo conoce de su paso por la "Academia" y lo pidió como refuerzo para lo que resta de LaLiga.

Solari tenía contrato con el elenco de Avellaneda hasta junio de este año, pero la propuesta del Celta lo sedujo para adelantar su salida y afrontar su primera experiencia en Europa a los 29 años.

Según confirmaron fuentes del entorno del jugador a Noticias Argentinas, el volante derecho viajará este viernes tras arreglar su desvinculación de Racing, que recibiría un resarcimiento económico por interrumpir el contrato seis meses antes de su culminación.

El mediocampista surgido de las Divisiones Inferiores de River, que también vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata, disputó 72 partidos, anotó 10 goles y se consagró campeón de la Superliga en 2019 en la "Academia", justamente con Coudet en el banco de suplentes.

Fue el propio entrenador quien intercedió en las negociaciones y se convirtió en una pieza vital para llegar a un acuerdo, por lo que Solari se sumará al Celta para jugar la segunda parte del certamen español, donde el elenco de Vigo se ubica en el undécimo puesto con 23 unidades en 19 cotejos.

Escrito por
Buenos Aires, NA