El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y candidato a vicepresidente de Vélez, Augusto Costa, aseguró que la lista que integra busca "recuperar el club para los socios".

"Queremos recuperar el club para los socios, con profesionalismo, transparencia, cercanía y planificación. Parece redundante decirlo, pero eso no tiene hoy Vélez", expresó Costa en diálogo con Román Iucht y equipo en La Oral Deportiva de cara a las elecciones que se llevarán el club de Liniers.

Además, el candidato a vicepresidente con la lista "Primero Vélez", explicó el proyecto que llevará adelante su agrupación en caso de ganar el proceso electoral: "Lo que vamos hacer con el fútbol y la institución es trabajar en línea. Se tienen que profesionalizar todas las áreas, ya que se tomaron decisiones desafortunadas, poco felices en el último tiempo".

"Vamos a restructurar lo futbolístico con un dirigente deportivo y un formador en juveniles que tenga diálogo con el primer equipo. Con esto buscaremos que los jóvenes puedan subir a Primera y se complementen, que no sean tapados  por incorporaciones", agregó.

En el mismo sentido, detalló: "Realizaron ventas por millones de dólares, pero invirtieron mal. Se incorporaron más de 50 jugadores y no tienen valor de reventa. Es muy mala gestión, por falta de profesionalismo"

En cuanto al futuro del entrenador Sebastián Méndez, el candidato fue cauteloso: "Se evaluará al final del torneo. Charlaremos con él y veremos qué es lo más conveniente. Queremos priorizar los intereses de Vélez y por eso prematuro hablar qué va pasar con el técnico".

"Tenemos perfiles de la gente que queremos que tome el cargo, pero, por cuestiones lógicas, no podemos dar nombres. Además, hoy estamos con él. Si a Méndez le va bien, a Vélez le irá bien", afirmó.

LEÉ:Embargan a la AFA ante el reclamo de un empresario por la organización de amistosos

Por otra parte, Costa hizo hincapié en la actual directiva de la entidad de Liniers, y remarcó por qué se abrió de la misma hace unos años. "En 2017 fui parte de la primera gestión que está en el club. Es algo importante comentarlo, porque cuando uno forma parte de una gestión, es ad-honorem y, si ves cosas como las que yo vi con (Sergio) Raspisarda, te abrís".

"La toma de decisiones, la trasparencia, el planificar, quedaron a un lado y empezaron a primar cuestiones personales. Uno ve eso y no quiere ser parte", remarcó.

"Durante mi participación ordené la cuentas del club, arreglé lo económico, hice que se formalice para trabajar mejor el fútbol. Pero, por varias decisiones muy equivocadas, jugadores que no tenían sentido, me fui. Les dije que no se puede si hay gente que piensa en sus intereses en lugar del club", detalló.

Por último, arremetió de llenó contra la actual dirigencia, que llevó a Vélez de ser protagonista a pelear la lucha por no descender: "Los socios empezaron a marcar a los dirigentes y ellos alejaron el vínculo. Este año se profundizó aún más, como lo que sucedió con la inmobiliaria del presidente. Hay muchos factores que hicieron que Vélez esté en esta situación".

"Vivimos una época de gloria de Vélez, de 40 años, y ahora no estamos acostumbrados a esto. Sucede por falta de gestión, de planificación", sentenció.