El arquero argentino del Rayo Vallecano de España, Augusto Batalla, aseguró que el mediocampista español de San Lorenzo, Iker Muniain, “va a encontrar lo que fue a buscar” en el club de Boedo. 

En su paso como arquero del ´Ciclón´ entre julio de 2021 y diciembre de 2023, Batalla se transformó en un referente sanlorencista llegando a ser capitán y a tener la valla invicta en 40 partidos de 70 posibles. 

Recién en enero de este año, el ex River emigró a España para jugar en el Granada donde compitió con Iker Muniain, actual jugador de San Lorenzo, en LaLiga donde jugaba para el Athletic Club de Bilbao. Sobre el vasco, Batalla opinó: “Va a encontrar lo que fue a buscar. Una hinchada de un aliento constante, de que está en los malos momentos, como ahora, que está pasando un momento delicado y lo demuestra la gente”. 

“Creo que Iker tenía muchas ganas y ambición de jugar en el fútbol argentino, de vivir todo eso. La verdad que me pone contento que haya elegido San Lorenzo. Contra Vélez había 45 mil personas, la cancha estaba a más no poder y el equipo va 24º. Iker va a encontrar lo que busca, vivir el fútbol argentino en su máxima expresión y San Lorenzo es un club que con la calidez de su gente, la manera que se vive el día a día, le va a dar todo lo que él quiere experimentar en esta nueva etapa” agregó el arquero de 28 años. 

Por su parte, el oriundo de Hurlingham se refirió a su duro primer paso en River en 2016, club en el que se formó y que aún es dueño de su pase: “Sinceramente, fueron muy críticos y muy duros. Pasé semanas en mi casa sin teléfono, sin televisión y sin radio porque no quería saber nada. En lo personal, igualmente, mi rendimiento no fue bueno, me hago cargo. Yo era un chico de 20 años que cometió errores en partidos clave”. 

“Crecer en River es realmente magnífico. En los últimos años se ha creado una ideología de lo que es ser jugador de River o parte de la institución. Creo que es algo histórico pero creo que Gallardo lo ha hecho más grande. Yo lo he mamado desde pequeño, iba a las siete de la mañana y me iba a las siete de la tarde. En River en horarios libres íbamos a pintar una pared, lo que sea, da gusto vivir ahí” concluyó el actual arquero del Rayo Vallecano.