El arquero argentino Augusto Batalla rompió el silencio sobre su salida de San Lorenzo por los dichos del presidente Marcelo Moretti y pidió que no "le mientan a la gente".

"No había hablado antes por muchas situaciones, más que nada por San Lorenzo y el mercado de pases. No quería ser influyente para nada. Con respecto al tema de San Lorenzo, no le mientan a la gente, yo no me fui por algo económico, no fue así. Solamente quería aclarar eso porque soy un tipo que va con la verdad y no me gusta que se mienta sobre mí", dijo el jugador procedente de River en declaraciones en Radio La Red.

X de Radio La Red - AM 910 📻

Cabe recordar que, sobre la situación de Batalla, el mismo presidente del Ciclón, Marcelo Moretti disparó: "Le hicimos una oferta que era mejor que la del Granada, pero si eligió irse es un tema de él. Con River ya teníamos un acuerdo, es una decisión personal. Nadie está por encima del escudo", mencionó cuando se confirmó que el arquero se iba a Europa sobre finales de 2023.

Batalla reconoció que era mejor aclarar el tema y agradeció el cariñó del hincha azulgrana: "No se porque se habló eso. Quería aclararlo yo. Se que la gente de San Lorenzo lo sabe por las 
muestras de cariño que me da todo el tiempo", expresó el actual Granada. 

Por otra parte, el arquero de 27 años se refirió a su relación con River, su primer club, el que lo formó como futbolista y sus deseos de retornar al club en un futuro: "Estoy muy agradecido a 
(Jorge) Brito y (Matías) Patanian porque me dieron una mano muy grande para poder jugar en Europa. Obviamente que sueño con volver a ocupar el arco de River, pero Franco (Armani) ocupa un lugar muy importante en la institución, durante estos años se lo ha ganado. Me pone contento por él porque es una gran persona. Fácticamente no se porque no volví pero sí se que Franco ocupa un lugar importante y tenernos a los dos no era lo más conveniente".