El arquero Augusto Batalla, cuyo pase pertenece a River, se encuentra a un paso de ser refuerzo de San Lorenzo tras llegar a un acuerdo para arribar a préstamo por 18 meses al elenco de Boedo.

Batalla, de último paso por O’Higgins de Chile, se convertiría en jugador del "Ciclón" en las próximas horas, cedido hasta diciembre de 2022, sin cargo y con una opción de compra de 1 millón de dólares por el 80 por ciento del pase.

El guardametas de 25 años vistió el buzo del elenco chileno desde junio de 2020, luego de jugar en Unión La Calera del mismo país.

En O’Higgins disputó 46 partidos, mientras que en toda su carrera, desde su debut en River en 2016, defendió el arco en 150 ocasiones -también estuvo en Atlético Tucumán y Tigre-.

Ahora Batalla sería suplente de Sebastián Torrico, que extendió su contrato con San Lorenzo y tiene la titularidad asegurada, aunque el entrenador Paolo Montero había pedido una variante en el puesto ante las salidas de Fernando Monetti -que aún no selló su rescisión- y José Devecchi -se fue a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata-.

“Tiene muchas posibilidades de emigrar. Según lo que nos comunicaron, en las próximas horas o mañana se va a determinar la situación y vamos a tener que actuar en base a eso”, expresó hoy el DT del equipo de Chile, Dalcio Giovagnoli.

Por otra parte, Nicolás "Uvita" Fernández, que tenía grandes chances de partir a Defensa y Justicia por una deuda que mantiene el "Ciclón" con el "Halcón", finalmente continuaría en San Lorenzo por pedido de Montero, que quiere contar con el delantero.

En cuanto al marcador central que pretende el director técnico uruguayo, existen negociaciones por el colombiano Cristian Zapata, de 34 años, que viene de quedar libre del Genoa de Italia.