El chileno Alejandro Tabilo (144° del ránking mundial) y el español Albert Ramos-Vinolas (44°) jugarán la final del ATP de Córdoba tras eliminar hoy a los argentinos Diego Schwartzman (14°) y Juan Ignacio Londero (139°),  respectivamente, en las semifinales.

En la primera semifinal disputada en el polvo de ladrillo del polo deportivo "Mario Alberto Kempes", Tabilo, de 24 años, volvió a mostrar un gran nivel y dio el batacazo, imponiéndose sobre el "Peque" Schwartzman -favorito en la previa a ganar el certamen- con parciales de 6-3 y 7-6 (6).

Este resultado le permitirá al tenista trasandino disputar este domingo la primera final de su carrera en la categoría ATP.

El certamen cordobés sigue siendo el trofeo que le falta en el país a Schwartzman, ya que se consagró en Buenos Aires y la temporada pasada perdió en cuartos con Ramos-Vinolas.

Más tarde, en segundo turno, el español dejó en el camino a Londero al imponerse por 7-6 (4) y 6-4, y de esta manera repetirá final, ya que en 2021 la disputó y fue derrotado por Juan Manuel Cerúndolo.

El partido decisivo del ATP de Córdoba, que por primera vez no tendrá argentinos desde su primera edición (2019), se disputará este domingo desde las 19:00.