El español Carlos Alcaraz avanzó a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires al derrotar al serbio Laslo Djere por 6-4, 4-6 y 6-2 en el último partido de la jornada del certamen en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El número dos del mundo, tan solo superado por Novak Djokovic, disputó un entretenido partido ante Djere pero tras caer por muy poco en el segundo set salió enchufado para el último y le demostró por qué está tan arriba en el ranking ATP. Hay que recordar que Alcaraz podrá alcanzar el primer puestos si se corona campeón del Argentina Open.

LEE: Jorge Valdano opinó sobre el caso de Jakub Jankto: “Me saco el sombrero ante él y me avergüenzo por el fútbol”

En la primera instancia de la jornada, Tomás Etcheverry, puesto 82 del ranking, venció en tres sets por 4-6, 6-1 y 6-2 al español Roberto Carballes Baena, puesto 76, y avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo ATP. El platense demostró un nivel muy superior después de un primer set parejo, el cuál cayó por poca diferencia, y liquidó el duelo en los últimos dos por una amplia diferencia.

Después del triunfo de Etcheverry se disputó el partido que determinaba al rival del platense en cuartos, el cuál tenía al argentino Facundo Díaz Acosta ante el británico Cameron Norrie. Lamentablemente para el joven de 22 años, número 191 del mundo, fue derrotado por el 12° del ranking ATP, Norrie en tres sets después de un muy buen rendimiento por 6-4, 6-7 y 6-7, cerca de conseguir su segundo triunfo, por lo que el europeo se medirá con Etcheverry en la siguiente ronda.

Díaz Acosta no se achicó en ningún momento y salió a golpear de igual a igual al ex top 10 hasta que se quedó con el primer set, sorprendiendo al británico. Fue tanto su buen nivel que hasta pudo haber cerrado el duelo cuando se puso 5-3 pero la jerarquía del rival se hizo sentir y le dio vuelta un gran partido de ambos. Esta fue la primera victoria de Norrie en el Argentina Open, ya que en 2019 solo había disputado la Qualy.

Nuevamente un argentino se quedó fuera del certamen en el tercer juego de la jornada: Dusan Lajovic, quien viene de eliminar en la ronda anterior al ganador del ATP de Córdoba Sebastián Báez, fue mucho para Camilo Ugo Carabelli y lo despachó con un contundente 6-3 y 6-1 en poco más de una hora y medio de encuentro. El serbio dominó de principio a fin en partido, aunque en el primer set el argentino trato de ponerse de igual a igual.

El nacido en Buenos Aires no pudo repetir la performance que tuvo ante el colombiano Daniel Elahí Galán en la ronda anterior, cuando lo venció 7-6 (7) y 6-3, y cayó ante el europeo, quien había vencido a Báez en un partido muy trabajado por 3-6, 7-6 (5) y 6-3.