Atlético Tucumán derrotó 2 a 0 a Gimnasia en el estadio Monumental José Fierro en el cierre de la vigésima cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en condición de local.

Con los tantos de Marcelo Estigarribia -el quinto en el campeonato- y Guillermo Enrique en contra, El equipo dirigido por la dupla compuesta por Sergio Gómez y Favio Orsi llegó a su cuarta victoria al hilo en casa -Arsenal 1 a 0, Godoy Cruz 2 a 1, Unión 1 a 0 y el de esta noche- para su lucha por permanecer en la máxima categoría y sumar en los promedios.

En un inicio de partido bastante complicado, el local pudo abrir el marcador con un tiro de esquina que conectó Bruno Bianchi con la cabeza para bajársela a Estigarribia, y el goleador estampó el 1 a 0 para el conjunto tucumano.

Pocos minutos más tarde, con un claro dominio de Atlético Tucumán, Adrián Sánchez quiso meter un centro desde la izquierda pero Enrique se tiró al suelo para cortarlo e involuntariamente la coló sobre Tomás Durso y metió el 2 a 0.

Esta es la síntesis de Atlético Tucumán vs. Gimnasia por la vigésima cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 24.
Atlético Tucumán 2-0 Gimnasia.
Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Germán Delfino.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Bazzo; Ignacio Miramón, Antonio Napolitano; Franco Soldano, Alan Lescano, Benjamín Domínguez; Ivo Mammini. DT: Sebastián Romero.

Goles en el primer tiempo: 29m Marcelo Estigarribia (AT); 37m Guillermo Enrique -en contra- (AT).

Cambios en el primer tiempo: en el inicio Eric Ramírez por Enrique (G); Rodrigo Castillo por Mammini (G); 9m Ramiro Ruiz Rodríguez por Coronel (AT); 15m Agustín Ramírez por Miramón (G); Maximiliano Comba por Lescano (G); Leandro Mamut por Soldano (G); 34m Ignacio Maestro Puch por Estigarribia (AT); Bautista Kociubinski por Acosta (AT); 40m Francisco Di Franco por Pereyra (AT).

LEE: Sudamericana: Estudiantes perdió con Barcelona en Ecuador y definirá la serie en La Plata