Publicado el 19 de Julio de 2022 - 21:20 | Última actualización: 19 de Julio de 2022 - 22:25

Atlético Tucumán sigue en la punta gracias a un agónico triunfo

Venció por 1 a 0 a Sarmiento con un gol de Mestro Puch cuando faltaban cinco minutos.

Sufrio triunfo de Atlético Tucumán ante Sarmiento, Sufrio triunfo de Atlético Tucumán ante Sarmiento, twitter oficial Atlético Tucumán

Recién en el final Atlético Tucumán pudo superar a Sarmiento de Junín por 1 a 0, y de esa forma mantenerse en la punta de la Liga Profesional de fútbol, en un encuentro disputado esta noche, válido por la novena fecha.

El único gol del partido, jugado en San Miguel de Tucumán ante una multitud, lo marcó el delantero Ignacio Maestro Puch, sobre los 40 minutos del segundo período.

Esta valiosa victoria le permitió al conjunto tucumano quedar transitoriamente como único puntero, además de ser uno de los tres invictos del certamen, junto a Newell's y Platense. 

De todas maneras, Atlético debió esforzarse más de lo esperado para superar a un rival que le cerró todos los caminos, y que por momentos jugó de igual a igual.

Un tiro libre de Pereyra, que sacó Meza con esfuerzo, parecía el preanuncio de un dominio del local, que luego no se tradujo en el trámite porque Sarmiento también buscó el área rival.

Dos veces Toledo merodeó el área del equipo tucumano con peligro, pero falló en la definición en ambas ocasiones, y también Guanini tuvo una chance con un violento remate desde afuera del área.

A Atlético le costaba imponer su juego, lento y previsible, facilitó la tarea defensiva de Sarmiento, que esperaba y salía de contragolpe.

Sobre el final del primer tiempo Atlético tuvo una ocasión clara, con violento zurdazo de Pereyra, que contuvo Meza, y luego con otro remate alto de Ruíz Rodríguez.

Y en la segunda parte casi no hubo emociones, porque Atlético no podía y Sarmiento estaba cómodo con su planteo, propuso mucha fricción y contragolpe. 

Los ingresos de Coronel y Maestro Puch le dieron un poco de aire fresco a la ofensiva del local, que se jugaba el resto en busca de un triunfo que lo mantuviera bien arriba.

Coronel convirtió, pero el árbitro Jorge Baliño anuló el gol por off side (sin intervención del VAR) y parecía que Sarmiento iba a cumplir su cometido, rescatar al menos un punto. Hasta que Maestro Puch recibió por la derecha, dentro del área, enganchó y de zurda puso la pelota en un ángulo para desatar toda la algarabía de los locales.

Fue el premio a la búsqueda de Atlético, más allá de no haber jugado un gran partido, pero ese espíritu le permitió ganar, seguir arriba y pensar en objetivos más grande en el corto plazo.

 

Esta es la síntesis:

At.Tucumán 1 - Sarmiento 0.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: At.Tucumán.

At.Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Horihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Christian Menéndez y Ramiro Ruíz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Anduesa, Jean Pierre Rosso; Lucas Castro, Emiliano Méndez, Federico Paradela; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Maestro Puch (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Jonathan Torres por Toledo; Julián Brea por Gondou y Yair Arismendi por Paradela (S); 28m. Mateo Coronel por Carrera e Ignacio Maestro Puch por Menéndez (AT); 34m. Guido Mainero por Rosso (S); 36m. Sergio Quiroga por Castro (S); 38m. Renzo Tesuri por Rius y Augusto Lotti por R.Rodríguez Ruíz (AT); 44m. Gastón Gil Romero por Pereyra (AT).

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina