Atlético Tucumán intentará recuperar la punta del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando reciba hoy a Platense en un encuentro correspondiente a la vigésimo tercera fecha del certamen.

El partido se llevará a cabo en el estadio Monumental José Fierro a las 19 y el juez principal será Fernando Echenique con Mauro Vigliano en el VAR, mientras que la transmisión será de TNT Sports.

Atlético Tucumán viene de un traspié en Paraná, donde perdió por 2 a 1 frente a Patronato, lo que le permitió a Boca arrebatarle el liderazgo del certamen.

Sin embargo, el entrenador Lucas Pusineri sostuvo la ilusión de poder alcanzar el título y su equipo buscará recuperar la punta, al menos de forma transitoria: si gana sumará 44 puntos frente a los 42 que tiene Boca, que juega el miércoles con Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Hay que seguir creyendo porque tenemos posibilidades. Lo veo, lo siento y lo percibo", fueron las palabras del director técnico después de la derrota con el el equipo paranaense.

Por su lado, Platense viene de igualar 0 a 0 con Defensa y Justicia y, hasta el momento, cosechó 31 unidades en el campeonato en el que se ubica en la duodécima posición.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Liga Profesional.
Fecha 23.
Atlético Tucumán - Platense.
Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Mauro Vigliano.
.
Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Gastón Gil Romero, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Platense: Marcos Ledesma; Franco Camargo, Ramiro González Hernández, Gastón Suso, Ayrton Costa; Horacio Tijanovich, Mauro Bogado, Iván Gómez, Mauro Zárate; Rodrigo Contreras y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.