Dando muestras de una marcada superación, Atlético Tucumán venció con autoridad como visitante a Aldosivi por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio José María Minella, en el marco de la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Ramiro Ruíz Rodríguez, a los 13 minutos de la primera etapa, le dio la victoria al conjunto tucumano. En todo el desarrollo la visita fue más y se alzó con los tres puntos en juego, ante un dueño de casa impotente que no vendió demasiado cara su derrota.

Desde el mismo comienzo del cotejo se advirtió el mejor momento del elenco tucumano, en desmedro de un "Tiburón" que cada vez está más complicado con el promedio del descenso. El cuadro de Lucas Pusineri no solo mantuvo su invicto, sino que se subió a la punta mediante una convincente actuación aunque ayudado por la pobreza  de un Aldosivi que sigue sin encontrar una línea de juego definida.

Una corrida por izquierda de Ruiz Rodríguez, quien definió cruzado al segundo palo, le dio a la visita la diferencia exacta y no hizo más que dejar en exposición su mejor andar, ante un conjunto marplatense que en casi todo el desarrollo estuvo por debajo del nivel de su rival.

Durante más de una hora el local procuró nivelar el cotejo pero resultó absolutamente impotente como para comprometer seriamente al guardavallas boliviano Lampe. El equipo del norte cimentó su victoria a través de un ordenado escalonamiento que no lo hizo atravesar demasiados sobresaltos, ante un rival que no parece despertar de su letargo y que cada vez observa con mayor preocupación su raquítica cosecha de unidades.

Ni su flamante entrenador, Leandro Somoza, ni tampoco la pálida prestación de los jugadores portuarios en el terreno de juego, le encontraron la vuelta al esquema pergeñado por Atlético Tucumán que, de tanta necesidad de sumar, se está convirtiendo en una de las gratas revelaciones del certamen.

Ésta es la síntesis del partido: Aldosivi 0 - Atlético Tucumán 1.

Estadio: Mundialista "José María Minella".

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Aldosivi: José Devecchi; Tomás Lecanda, Bautista Kociubinski, Nicolás Valentini, Federico Milo; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Marcelo Meli; Braian Martínez, Santiago Silva y Andrés Ríos. DT: Leandro Somoza.

Atlético: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo: 13m. R. Ruiz Rodríguez (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 45m. Sebastián Laquidaín por B. Martínez (A), al reinicio Tomás Martínez por Cerro (A), 26m. Cristian Menéndez por Lotti (AT), 33m. Matías Pisano por Meli (A), 33m. Ian Escobar por Milo (A), 49m. Ignacio Maestro Puch por Ruíz Rodríguez (AT), 50m. Andrés Balanta por Rius (AT).