Atlético Tucumán supo hacer la diferencia y sostenerla para vencer a Huracán por 1 a 0, en un encuentro disputado esta tarde correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional, en el estadio "Monumental José Fierro".

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Mariano Carrera, de cabeza, a los 20 minutos del primer tiempo, tras un centro desde la izquierda.

El equipo tucumano terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Lamendola, a los 39 minutos del segundo tiempo. 

Con este triunfo el "decano" sumó sus primeros tres puntos en el torneo, ya que perdió en el debut frente a Lanús (4-2), mientras que el "globo" cosechó su primer caída, dado que le había ganado a Defensa y Justicia (2-1).

El juego fue abierto y las propuestas interesantes de parte de ambos equipos, aunque el conjunto tucumano tuvo mejores opciones frente al arco de Marcos Díaz.

El golpe del local lo dio el "decano" cuando un centro desde la izquierda lo conectó Carrera, de cabeza, y dejó sin poder reaccionar a Díaz.

Luego vinieron un remate de Ruiz Rodríguez y como respuesta el "globo" casi marca con un cabezazo de Yacob que se fue por encima del travesaño.

Para la segunda mitad Huracán fue con todas las ganas para poder empatar el duelo, pero las imprecisiones y los aciertos de Lucchetti le impidieron poder concretar sus anhelos.

Atlético apostó más al contragolpe para poder aumentar la ventaja, pero tomó malas decisiones en los momentos decisivos.

Síntesis:

Liga Profesional. Segunda fecha.

Atlético Tucumán 1 – Huracán 0.

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).

Árbitro: Diego Abal.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Yonathan Cabral, Santiago Vergini, Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Cristian Erbes, Lucas Naranjo, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Ramiro Ruíz Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Claudio Yacob, Fabián Henriquez; Jonás Acevedo, Jhonatan Candia y Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 20m Carreras (AT).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lucas Vera por Henriquez (H), 2m Ciru Rius por Tesuri (AT), 19m Nicolás Silva por Acevedo (H) y Franco Cristaldo por Hezze (H), 31m Nicolás Lamendola por Ruiz Rodriguez (AT), 43m Sebastián Rincon por Lozano (H), 45+3m Franco Mussis por Naranjo (AT) y Agustín Lagos por Carrera  (AT). 

Incidencias en el segundo tiempo: 39m expulsado Lamendola (AT)