Atlético Tucumán confirmó hoy la llegada de Omar De Felippe como nuevo entrenador, en reemplazo de Ricardo Zielinski, quien dejará la institución al finalizar la participación del conjunto tucumano en la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional.

"Bienvenido, Omar, al Gigante del Norte! De Felippe será el DT de Atlético una vez que finalice la Copa Maradona. Llegará a la provincia el próximo lunes, para firmar su contrato y hacer la presentación oficial. Comienza una nueva etapa", publicó la cuenta oficial del "Decano" en la red social Twitter.

https://twitter.com/ATOficial/status/1344991765733003264

De Felippe, de amplia experiencia e histórico ayudante de campo de Julio César Falcioni, en su carrera condujo a Olimpo, Quilmes e Independiente, a los cuales ascendió a primera división, al tiempo que también estuvo en Emelec de Ecuador, Vélez y Newell s.

Zielinski, de 61 años, llegó a Atlético Tucumán en 2017, luego de su fugaz paso por Racing, para reemplazar a Pablo Lavallén, y con el conjunto "decano" jugó la Copa Libertadores 2018 y la edición 2020, entre otros logros.

"Ya se lo manifesté a los dirigentes que, cuando termine la participación de Atlético, dejaría de ser el entrenador del equipo. No nos alcanzó, tuvimos niveles individuales bajos, el desgaste y los problemas que hemos tenido en pandemia han sido importantes, pero no hay excusa", expresó el "Ruso" en conferencia de prensa luego de la derrota frente a San Lorenzo.

Su futuro estaría en Estudiantes de La Plata, donde ya renunció Leandro Desábato al filtrarse la noticia de que las negociaciones entre el club y Zielinski se encontraban avanzadas, por lo que cuestionó "las formas" del presidente del "Pincha", Juan Sebastián Verón.