Publicado el 15 de Junio de 2022 - 18:40 | Última actualización: 16 de Junio de 2022 - 06:52

Con un doblete de Ramiro Carreras, Atlético Tucumán lo dio vuelta y superó a Lanús

El Decano ganó 2 a 1, logró su primer triunfo y profundizó el mal momento del Granate.  

Por
Lanús intentó pero no pudo ante un equipo local de gran personalidad Lanús intentó pero no pudo ante un equipo local de gran personalidad Foto NA: PRENSA ATTUC

Atlético Tucumán con mucho carácter, dio vuelta el resultado y venció a Lanús por 2 a 1 en un atractivo encuentro disputado esta tarde, en Tucumán, por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Ramiro Carrera con un doblete, a los 8 y 32 minutos, el segundo de penal, le dio el triunfo al "Decano", mientras que Lucas Varaldo, a los 33 de la primera etapa, había adelantado a la visita.

El local sumó su primer triunfo en el certamen, mientras que Lanús sigue sin ganar y profundiza su crisis en el ámbito local.

El equipo local salió decidido a buscar un triunfo que le permita de a poco alejarse de los tan temidos promedios. Con Acosta como manija del juego y con Menéndez comprometido a generar a espacios, se lo vio mejor del equipo de Lucas Pusineri.

LEE:  Banfield logró el primer triunfo del torneo ante Central Córdoba (SdE)

Por su parte, Lanús no mostró una buena versión y continuó con su cabizbajo nivel, sin embargo, en la primera que tuvo pasada la media hora facturó: Di Plácido desde la derecha lanzó un centro que se desvió en su marcador, el cual generó que quede mal parada toda la defensa de Atlético Tucumán e incluido el arquero Lampe, que poco pudo hacer ante el cabezazo de Varaldo.

Lejos de mostrarse afligido, el "Decano" fue en busca de la igualdad y avisó con dos tiros de equina de Carrera, quien intentó hacerlos de forma olímpica ante un Fernando Monetti que se mostró dubitativo durante el pleito.

LEE:  Unión usó mejor la cabeza y venció a Barracas Central por 2 a 1

Ya en el complemento, la primera fue para la visita con un remate de Ángel González que desvió Lampe. Luego, el local reaccionó, apostó por redoblar los esfuerzos de la primera etapa y acorraló a su rival que en ese entonces intentó resistir como pudo los embates.

Desde esa presión asfixiante, el "Decano" encontró la igualdad: Carrera a pura insistencia, ganó la pelota y de derecha fusiló a Monetti. El VAR revisó la jugada y no hubo dudas: fue un golazo.

El tanto le dio más confianza a los de Pusineri y fueron por más: Carrera se pasó a un rival, luego a otro con un caño incluido y finalmente fue derribado por Pérez dentro del área. Posteriormente el protagonista de la jugada cambio la penal máxima por gol con un certero remate al medio. 

En el cierre del partido, el "Decano" apostó por un juego más defensiva y anuló por completo a Lanús, que pese a sus limitaciones tuvo en la última jugada la posibilidad de igualar, pero Lampe controló y selló el primer triunfo de su equipo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 3.
Atlético Tucumán (2) - (1) Lanús.
Estadio: Monumental Presidente José Fierro.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Nazareno Arasa.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Nicolás Pasquini; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra; Ángel González, Lucas Varaldo y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 33m Varaldo (L).

Goles en el segundo tiempo: 8m Carrera (AT), 32m Carrera (AT) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio I.Puch por Lotti (AT); 23m R.Rodríguez por Rius (AT); 37m C.Spinelli por Malcorra (L); 42m G.Romero por Menéndez (AT), F.Orozco por González (L), S.Careaga por Varaldo (L); 49m R.Tesuri por Pereyra (AT).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina