Atlético Tucumán le ganó 1 a 0 a Banfield en el estadio Monumental José Fierro por la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y logró salir del último lugar de la tabla de posiciones.

El único gol del encuentro fue de Mateo Agustín Coronel, a los 41 minutos de la parte inicial, dándole la primer victoria al Decano.

Leé también: Fiorentina venció al Milán con un tanto de Nico González por la Serie A de Italia

Con este resultado, Atlético Tucumán suma 5 puntos con 3 derrotas, dos empates y una victoria que respira a salir del fondo de la tabla y le cede el lugar a Banfield que quedó con solo 3 puntos, con 3 derrotas y 3 empates.

 En un partido trabado y parejo, el Decano comenzó a presionar para llegar al área chica del Taladro, una de las primeras fue de Marcelo Estigarribia no pudo definir, la pelota le rebotó y se fue al saque de arco.


Ya casi en el cierre de la primer parte, a los 41 minutos, Mateo Coronel tiró una pared exquisita con Guillermo Acosta y abrió el marcador para los "decanos".


En el complemento, siguió teniendo un juego más claro Atlético y a los 6, Joaquín Pereyra intentó sorprender al primer palo del arco de Cambeses. Por poco llega a Coronel, para poner el segundo.

Leé también: El PSG venció al Nantes y Lionel Messi quedó a un paso de lograr una marca histórica


Banfield intento llegar por arriba, con centros y laterales al área desde todos lados, como el peligroso tiro libre de Alemán y buena intervención de Marchiori, a los 25 minutos.


Una más que salvo el arquero de Atlético, tras Centro de Alemán de zurda desde la izquierda, Orihuela se la llevó puesta en el segundo palo y la pelota tenía destino de gol, pero apareció el arquero Decano para volar, atajar sin rebote y salvar el cero en su arco.

Con una sobresaliente actuación del arquero local, Banfield no pudo conseguir el empate y en encuentro finaliza 1 a 0 a favor de los tucumanos.

Por la fecha 7 de la Liga, el Decano visita a Instituto el próximo viernes 10 desde las 21, mientras que el Taladro recibe a Boca el domingo 12 desde las 21.30.

Esta es la síntesis de Atlético Tucumán vs Banfield por la Liga Profesional:

 Liga Profesional.

   Fecha 6.

   Atlético Tucumán 1 – Banfield 0 

   Estadio: Monumental José Fierro

   Árbitro: Ariel Penel

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Marcelo González, Guillermo Acosta, Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra; y Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia.

Banfield: Facundo Cambeses; Matías Romero, Alejandro Maciel, Emmanuel Olivera, Emanuel Insúa; Brahian Alemán, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Juan Francisco Bisanz; Sebastián Sosa Sánchez y Andrés Chávez.

Goles en el primer tiempo: 41m Mateo Agustín Coronel (AT)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) Eric Remedi por Alan Di Pippa y Sebastián Sosa Sánchez por Milton Giménez (B), 1m Marcelo Estigarribia, por Cristian Menéndez (AT), 14m Marcelo González por Renzo Tesuri y Nicolás Romero por Jonathan Cabral (AT), 15m Emmanuel Olivera por Aarón Quirós (B), 31m Matías Romero por Nicolás Sosa Sánchez (B), 36m Juan Francisco Bisanz por Tomás Adoryan (B).