Sábado, 31 Octubre 2020 21:00

Atlético Tucumán hizo historia en Avellaneda goleando a Racing

El equipo visitante presentó una alineación alternativa a la espera de la revancha contra Independiente por la Sudamericana.

Atlético Tucumán hizo historia en Avellaneda goleando a Racing

Atlético Tucumán, con una formación conformada con mayoría de suplentes, goleó 4 a 1 a un deslucido Racing, en Avellaneda en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ramiro Carrera y Luis Rodríguez, a los 5 y 22 minutos del primer tiempo, y Guillermo Acosta e Isa Luna, a los 20 y 34 del complemento, marcaron los tantos del elenco tucumano.

En tanto, Mauricio Martínez, a los 28 minutos del segundo tiempo, descontó para la "Academia", que tuvo una actuación para el olvido con fallas en todas sus líneas.

El equipo visitante presentó una alineación altenativa, ya que preservó a los titulares para la revancha de 16vos de final de la Copa Sudamericana que disputará el próximo jueves frente a Independiente.

Pese a esto, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski jugó con aplomo, manejó los tiempos del partido, pegó en los momentos justos y prácticamente no pasó sobresaltos.

El encuentro se abrió rápido por una vía que los tucumanos explotan plenamente y que Racing suele sufrir: la pelota parada.

Se jugaban 5 minutos, el "Chavo" Alustiza lanzó un tiro libre en forma de centro, Gabriel Arias dejó un rebote corto frente al cabezazo de Mauro Osores y Carrera, de zurda, marcó el 1 a 0.

El gol le dio tranquilidad a Atlético, que era compacto y firme en defensa, mientras la "Academia" no encontraba espacios y apenas pudo inquietar con un par de zurdazos desde afuera de Lorenzo Melgarejo.

En ese contexto llegó el segundo tanto tucumano, convertido por Luis Rodríguez luego de una buena jugada colectiva que incluyó un tiro en el palo y una salvada providencial de Arias frente a un remate de Leonardo Heredia.

La "Academia" sintió el golpe y buscó reaccionar, pero solo generó peligro con un cabezazo de Lisandro López, que obligó al arquero Tomás Marchiori a volar sobre su izquierda para evitar el gol.

Sebastián Beccacece metió tres cambios para salir a jugar el segundo tiempo, pero el trámite siguió siendo favorable a Atlético, firme atrás y picante en ataque, frente a una frágil defensa racinguista.

Jugados 20 minutos, dos futbolistas recién ingresados -Lucas Melano y Guillermo Acosta- construyeron una rápida contra que terminó en el tercer gol, convertido por el "Bebe".

A esa altura, lo de Racing era puro sufrimiento y encontró un gol de la única manera que parecía posible: una lujosa definición de Martínez, colocando la pelota en un ángulo desde 30 metros.

Sin embargo, la ilusión de una posible remontada se desvaneció rápidamente cuando llegó el cuarto gol tucumano, convertido por Luna, en la primera pelota que tocó, luego de una corrida por derecha y centro de Ruiz Rodríguez.

Sobre el final pudo llegar el quinto, pero el palo devolvió un disparo de Ruiz Rodríguez, mientras que el arco de enfrente el poste le negó el descuento a "Licha" López.

Copa Liga Profesional | Fecha 1 | resumen de Racing - Atlético Tucumán

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!