Atlético Tucumán derrotó hoy por 2 a 0 a Brown de Adrogué en el estadio Padre Martearena de Salta y se clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, donde se medirá con Independiente.

Tras una asistencia de Joaquín Pereyra, Matías Orihuela fue el encargado de abrir el marcador a los 42 minutos para el Decano, que había tenido las mejores situaciones en una discreta primera parte del juego.

Ya en la segunda parte, donde se mantuvo el trámite parejo y la carencia de emociones, el conjunto tucumano se aprovechó de un grosero error defensivo y Leonardo Heredia definió hacia la red para sellar la victoria, la primera del ciclo de Lucas Pusineri como DT.

De esta manera, Atlético Tucumán se enfrentará en 16avos. de final con Independiente, que en su debut venció 4-3 por penales a Central Norte de Salta después de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Síntesis del partido:

Copa Argentina.
32avos. de final.
Estadio: Padre Martearena de Salta.
Árbitro: Nazareno Arasa.

Atlético Tucumán: Facundo Campisi; Martín Garay, Marcelo Ortiz, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Gastón Gil Romero, Joaquín Pereyra, Leonardo Herrera; Federico Andrada y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Brown de Adrogué: Federico Díaz; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Ayrton Sánchez; Elías Contreras, Gonzalo Miceli, Julián Giménez Pilutik, Jacobo Mansilla, Mateo Acosta y Joel Martínez. DT: Pablo Vicó.

Gol en el primer tiempo: 42m. Matías Orihuela (AT).

Gol en el segundo tiempo: 33m. Leonardo Heredia (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Matías Sproat por Joel Martínez (B) y Franco Benítez por Jacobo Mansilla (B); 19m. Ciro Rius por Renzo Tesuri (AT) y Guillermo Acosta por Gastón Gil Romero (AT); 25m. Marcos Giménez por Gonzalo Miceli (B); 31m. Ramiro Carrera por Federico Andrada (AT) y Francisco Di Franco por Joaquín Pereyra (AT); 34m. Juan Mendoza por Elías Contretas (B) y Nahuel Rodríguez por Ayrton Sánchez (B).