Este compromiso no le llega en el mejor momento a la Academia, ya que cada vez suena con más fuerza que Diego Milito, ídolo y manager de la institución, tiene en mente dar un paso al costado debido a algunas diferencias con algunos dirigentes del núcleo que rodea a Víctor Blanco.

A esto hay que sumarle que el conjunto de Avellaneda cayó en sus tres presentaciones, por lo que está prácticamente condenado a disputar la Fase Competencia, certamen que aglomera a los dos peores de cada grupo (otorga un pasaje a la Copa Sudamericana 2022). Ante este panorama, Sebastián Beccacece anticipó que "le vamos a dar lugar a los jóvenes en esta competencia y guardar todo para la Libertadores, creo que vamos a llegar muy bien".

Racing presenta un equipo alternativo ya que apuesta todas sus fichas al cruce por los octavos de final de la Libertadores ante Flamengo, el vigente campeón. La ida será el martes 24 de noviembre, en el Cilindro.

A los 10' el Decano tuvo la primera: tras un pelotazo largo que Toledo peinó y entrando al área Lotti remató de zurda, pero la pelota se fue por arriba del arco de Ibañez. 3' después, el Decano volvió a estar cerca con un remate de fuera del área de Melano, que se fue desviado.

A los 15', llegada clarísima de Atlético: tras un córner, Heredia de cabeza fusiló al arquero que respondió de manera brillante. Atajadón para ahogar el grito Decano. De todos modos, el juez de línea cobró offisde. Lo tuvo Toledo de cabeza tras un desborde de Melano pero respondió nuevamente el arquero.

Tras un tiro libre desde la derecha, Racing casi encuentra el 1 a 0 sin merecerlo, como en la anterior del local, fue anulada por fuera de juego; minutos después, salió lesionado su capitán Cvitanich y fue reemplazado por Godoy.

A los 26' Cabral se durmió y Godoy le robó la pelota y se fue mano contra el Laucha: el 1 salió a achicar y ante la gambeta del delnatero se produjo un choque y Abal cobró penal y amonestó al arquero. Era fuera del área. Pateó Domínguez y tapó Lucchetti. Atajadón del capitán Decano y todo sigue igual en el José Fierro.

A los 35' tras un córner para Atlético, Heredia recuperó en la salida y habilitó a Melano que entró al área por derecha y remató cruzado para vencer al arquero y poner el 1 a 0 para el local. Segundo gol del rubio con la Celeste y Blanca.