Atlético Güemes de Santiago del Estero volvió a la punta de la Zona B de la Primera Nacional al vencer hoy a San Martín de San Juan por 1 a 0, en un partido correspondiente a la fecha 27.

De esta manera el conjunto norteño suma 44 puntos, dos más que Barracas Central, que mañana visitará a Instituto de Córdoba, y tercero está Deportivo Morón con 40.

El triunfo del equipo santiagueño llegó a través del gol marcado por Agustín Morales, a los 2 minutos del segundo tiempo, y así superó a Barracas por dos puntos.

En tanto, San Telmo derrotó en Tandil a Ramón Santamarina por 2 a 0, con los goles de Gastón Ada y René Lima, mientras que Atlético Rafaela hizo lo propio con Tristán Suárez, en Ezeiza, por 2 a 1, con los tantos de Guillermo Funes y Claudio Bieler, pese a que Juan Pucheta había empatado para el local.

Otro triunfo visitante fue el que consiguió Villa Dálmine sobre Almagro por 2 a 1, pese a que el "tricolor" se puso en ventaja con el tanto de Braian Cuello.

El "violeta" lo dio vuelta con los tantos de Rodrigo Cáceres y Alejandro Gagliardi, y de esa manera dejó la última colocación de las posiciones.

Por otro lado Ferro Carril Oeste igualó sin goles con Guillermo Brown de Puerto Madryn, y perdió una clara ocasión para acercarse a los líderes, aunque está en la cuarta colocación.

El domingo, a las 15:00, Gimnasia y Esgrima de Jujuy será anfitrión de Independiente Rivadavia Mendoza con Jorge Baliño como juez principal y a las 15:30 Instituto de Córdoba recibirá a Barracas Central con Pablo Giménez como árbitro.

Además, el lunes a las 21:30 Deportivo Morón será anfitrión de Brown de Adrogué con arbitraje de Lucas Comesaña y el martes a las 21:10 All Boys recibirá a Defensores de Belgrano con Jorge Broggi como árbitro y televisación en directo.

Las posiciones de la Zona B están así: Atlético Güemes, 43; Barracas Central, 42; Deportivo Morón, 40; Brown de Adrogué y Ferro, 38; Gimnasia (Jujuy), Tristán Suárez, Almagro y Defensores de Belgrano, 37; Independiente Rivadavia, 36; All Boys y San Telmo, 33; San Martín de San Juan y Atlético Rafaela, 31; Instituto, Villa
Dálmine y Brown (PM), 28; Ramón Santamarina, 26.
.
Tigre le ganó a Alvarado 1 a 0 y sigue de cerca a Almirante Brown.
.
Tigre quiere seguir dando pelea y venció a Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0, con el gol marcado por Lucas Blondel, a los 10 minutos del primer tiempo, y sacó provecho del hombre de más que tuvo más una hora de juego por la expulsión de Franco Ledesma.

San Martín de Tucumán no pudo acercarse a los líderes tras igualar sin goles con Deportivo Riestra.

Agropecuario de Carlos Casares superó a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0, con gol de Alejo Montero, a su vez Quilmes superó a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 1, con los goles Facundo Pons, de penal, y Emanuel Moreno, en tanto que Juan Cruz Randazzo había igualado transitoriamente para el "pincha".

El domingo a las 15:10 Gimnasia de Mendoza será anfitrión de Almirante Brown con Diego Ceballos como árbitro y a las 16:00 Deportivo Maipú jugará en Mendoza frente a Atlanta con arbitraje de Rodrigo Rivero, mientras que Belgrano de Córdoba será el equipo que tendrá fecha libre.

Las posiciones en la Zona A son las siguientes: Almirante Brown, 49; Tigre, 46; Quilmes, 45, San Martín (T), 43; Gimnasia (Mendoza), 40; Belgrano, 39; Agropecuario, 38; Atlanta, 34; Alvarado, 33; Riestra, 32; Temperley 29; Estudiantes (RC) y Chacarita, 27; Deportivo Maipú, Mitre (SdE) 26; Estudiantes (BA), 25 y Nueva Chicago, 16.