Atlético Güemes venció hoy a Brown de Adrogué por 3 a 1 y alcanzó nuevamente la punta de la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional, al disputarse parcialmente la vigésimo sexta fecha.

El partido que se disputó en el sur bonaerense tuvo al conjunto santiagueño como vencedor, por los goles de Nelson Romero, a los 43 minutos del primer tiempo, y Federico Boasso y Milton Zarate, de tiro libre, a los 37 y 45, ambos en el complemento.

El local había abierto el marcador con el gol de Facundo Bruera, a los 35 del inicio.

Con este resultado Güemes alcanzó a Barracas Central en la punta de la tabla de posiciones, con 41 puntos, aunque el equipo porteño debe jugar mañana con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, desde las 15.00, con el arbitraje de Yamil Possi.

En otro partido de la zona, Atlético de Rafaela igualó 1 a 1 con Ferro, con los goles de Claudio Bieler, a los 10 del inicio, para la "crema" y Tomás Molina, a los 29 del segundo tiempo, en el "verdolaga".

Rafaela terminó con diez hombres por la expulsión de Ayrton Portillo, a los 24 del complemento.

En tanto, el duelo entre San Martín de San Juan y Almagro también terminó empatado 1 a 1, con los tantos de Pablo Ruiz, para el santo cuyano a los 37 del primer tiempo, y en el último minuto el que igualó fue Nicolás Servetto, para el tricolor de José Ingenieros.

La fecha seguirá mañana con el duelo entre Villa Dálmine y Ramón Santamarina de Tandil con arbitraje de Julio Barraza, mientras que a las 15:30 Guillermo Brown de Puerto Madryn se medirá en casa frente al Deportivo Morón con Andrés Gariano como juez.

El domingo a las 15:00 con el partido que protagonizarán San Telmo y Defensores de Belgrano con arbitraje de Nicolás Ramírez, mientras que a las 16:00 Independiente Rivadavia de Mendoza será local de Tristán Suárez con Sebastián Zunino como juez.

La jornada de la Zona B culminará el lunes a las 15:30 con el encuentro que jugarán en Córdoba Instituto y All Boys con Bruno Bocca como juez principal.

Las posiciones de la Zona B son las siguientes: Barracas Central y Atlético Güemes, 41 puntos; Brown de Adrogué, 38; Ferro y Almagro, 37; Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, Gimnasia (Jujuy) e Independiente Rivadavia, 36; Tristán Suárez, 34; San Martín de San Juan, 31; All Boys,30 ; San Telmo, 29; Instituto, 28;
Brown (PM) y Atlético Rafaela, 27; Ramón Santamarina, 26 y Villa Dálmine, 22.

En la Zona A, Gimnasia de Mendoza le ganó a Chicago.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza le dio otro mazazo a Nueva Chicago al vencerlo hoy por 2 a 1, con los goles de Tadeo Marchiori, a los 22 del inicio, y Ulises Guakinchay, a los 40 del final, mientras que en tiempo de descuento Matías Escudero señaló el tanto del "torito".

A su vez, Mitre de Santiago del Estero superó a Deportivo Maipú de Mendoza por 3 a 1 con los goles de Santiago Rosales, a los 9, y del primer tiempo, Matías Donato, a los 22, ambos en el primer tiempo, mientras que Ezequiel Cèrica, en el descuento, aumentó el tanteador.

El equipo mendocino había acercado distancias con el gol de Facundo Castelli, a los 43 del complemento. 

En tanto, el sábado a las 15:00 Estudiantes de Buenos Aires será anfitrión de Agropecuario con Luis Lobo Medina como juez y a las 16:10 Chacarita Juniors recibirá a Estudiantes de Río Cuarto con arbitraje de Mario Ejarque y televisación en directo.

Luego, a las 18:10, el líder Almirante Brown será anfitrión del Deportivo Riestra con Nazareno Arasa como juez principal y televisación en directo, mientras que el domingo a las 15:00 Atlanta será local de Temperley con Fabricio Llobet como árbitro. 

También el domingo, pero a las 18:05 Alvarado de Mar del Plata recibirá a Quilmes con arbitraje de Lucas Novelli, mientras que el lunes a las 21:10 Belgrano de Córdoba visitará a San Martín de Tucumán con Ariel Penel como juez y ambos partidos serán televisados en directo.

Las posiciones de la Zona A son las siguientes: Almirante Brown, 46; Tigre, 43; San Martín (T), 41; Gimnasia (Mendoza), 40; Quilmes, 39; Belgrano, 38; Agropecuario, 34; Alvarado y Atlanta, 33; Riestra, 31; Temperley 27; Deportivo Maipú y Mitre (SdE), 26; Estudiantes (RC) y Chacarita, 25; Estudiantes (BA), 24 y Nueva Chicago, 15.