Atlético Güemes de Santiago del Estero cayó hoy frente a Villa Dálmine por 2 a 1 y compromete el liderazgo de la Zona B, al iniciarse la vigésimo octava fecha de la Primera Nacional, que marcó el regreso del público a los estadios.

El equipo "violeta" se impuso con los goles marcados por Alejandro Gagliardi, a los 43 minutos del primer tiempo, y Fernando Barsano, a los 4 del complemento, etapa en la que el conjunto santiagueño descontó mediante un tanto de Nelson Romero, a los 28.

Con este resultado, Güemes sigue líder con 44 puntos, seguido por Barracas Central, que mañana a las 11.00 recibe a All Boys con el arbitraje de Lucas Novelli, con 42, y en caso de ganar volverá nuevamente a la punta.

Esta jornada marcó el regreso del público a las canchas, luego de más de un año y medio, aunque solamente con hinchas y socios locales en las tribunas.

En Dock Sud, San Telmo fue más inteligente que Almagro y se impuso por 2 a 1, con los goles de Ezequiel Filipetto, a los 38 minutos del primer tiempo, y Javier Velázquez, a los 19 del complemento.

En tanto, el tricolor había igualado de manera transitoria al minuto de juego de la segunda mitad por parte de Nicolás Servetto. 

Atlético Rafaela, como local, dio cuenta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, al vencerlo por 2 a 0 con los goles de Matías Valdivia y Lautaro Parisi, a los 10 y 20 minutos del complemento.

En tanto, el sábado a las 16:00 Guillermo Brown de Puerto Madryn será local de Tristán Suárez con Yamil Possi como juez y a las 17:00 San Martín de San Juan jugará en su estadio frente al Deportivo Morón con Bruno Bocca como árbitro.

La jornada de la Zona B seguirá el domingo a las 11:00 con el encuentro entre Independiente Rivadavia de Mendoza e Instituto con Emanuel Ejarque como juez principal, mientras que a las 15:00 Brown de Adrogué será local de Ferro con Nazareno Arasa como árbitro y el lunes a las 15:00 Defensores de Belgrano recibirá a Ramón Santamarina de Tandil con arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Las posiciones de la Zona B están así: Atlético Güemes, 44; Barracas Central, 42; Brown de Adrogué, 41; Deportivo Morón, 40; Ferro y Gimnasia (Jujuy), 38, Tristán Suárez, Almagro, Defensores de Belgrano e Independiente Rivadavia, 37; All Boys y San Telmo, 36; Atlético Rafaela, 34; San Martín de San Juan, Instituto y Villa Dálmine, 31; Brown (PM), 28; Ramón Santamarina, 26.

Por la Zona B, Belgrano venció a Riestra.

Belgrano de Córdoba superó a Deportivo Riestra por 1 a 0, con el solitario gol del delantero Pablo Vegetti, a los 18 del inicio y de esta manera el "pirata" se acerca a los puestos de clasificación a los play-off.

El sábado a las 15:00 Chacarita recibirá al Deportivo Maipú con arbitraje de Juan Pafundi, mientras que a las 16:10 Tigre visitará a Estudiantes de Buenos Aires con Jorge Baliño como juez y televisación en directo.

El domingo a las 11:00 Atlanta será local de Agropecuario con Sebastián Martínez como árbitro y a las 15:30 Quilmes visitará a Mitre de Santiago del Estero con Adrián Franklin como juez principal y televisación en directo.

En tanto, el lunes a las 17:10 con el encuentro entre San Martín de Tucumán y Gimnasia de Mendoza con arbitraje de Diego Abal y a las 21:10 Almirante Brown recibirá a Estudiantes de Río Cuarto con Lucas Comesaña como juez y ambos partidos serán televisados. 

La jornada de la Zona A culminará el martes con el partido en el cual Temperley visitará a Chicago desde las 21:10 con Nelson Sosa como juez principal y televisación en directo.

Las posiciones en la Zona A son las siguientes: Almirante Brown, 50; Tigre, 46; Quilmes, 45, San Martín (T), 43; Belgrano, 42; Gimnasia (Mendoza), 41; Agropecuario, 38; Atlanta, 34; Alvarado, 33; Riestra, 32; Temperley y Deportivo Maipú, 29; Estudiantes (RC) y Chacarita, 27; Mitre (SdE) 26; Estudiantes (BA), 25 y Nueva Chicago, 16.