El Atlético de Madrid venció con los justo por 2 a 1 al Rayo Vallecano en su visita al estadio de Vallecas, en el marco de la vigésimo octava fecha de LaLiga, y se puso a dos puntos del escolta del torneo, el Real Madrid.

Con los tantos del argentino Nahuel Molina, quien abrió el marcador, y Mario Hermoso, el conjunto madrileño ganó un partido muy trabajado ante un rival que es muy duro cuando juega como local. Francisco García puso el descuento a los 40 minutos del complemento, algo que causó temor en los de Madrid que, finalmente se quedaron con el triunfo.

El otro resultado importante de la jornada fue la derrota del Valencia por 2 a 1 ante el Almería en el estadio Power Horse, ya que quedó como el último de los ubicados en la zona de descenso a la Segunda División, con los mismos puntos que el Espanyol de Barcelona y a 14 unidades del Elche, casi condenado a bajar de categoría.

Por último, el Betis, donde fueron titulares Germán Pezzella y Guido Rodríguez, cayó por 2 a 0 ante el Cádiz en el estadio Benito Villamarín con los goles de Rubén Alcaraz y Chris Ramos, y el Valladolid igualó 3 a 2 con el Mallorca en el José Zorrilla.

LEE: Boca busca sumarse a la pelea del torneo ante Colón: seguilo en vivo