El Atlético de Madrid goleó 3 a 0 al Valencia en el Metropolitano por la fecha 26 de LaLiga de España y quedó momentáneamente a cinco puntos del Real Madrid.

Antoine Griezmann abrió el marcador, Yannick Carrasco hizo el segundo y Thomas Lemar selló el resultado, dando al Atlético de Diego Simeone su tercera victoria consecutiva en el campeonato español, que mantiene al Valencia peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

Leé también: Arsenal venció a Tigre y alcanza su segundo triunfo en el torneo

Con este resultado, el Atlético de Madrid, con Rodrigo de Paul y Nahuel Molina de titular, cosecha 51 puntos y le sacó seis de diferencia a la Real Sociedad, que tiene un juego menos.

En tanto, el Valencia de Cavani se ubica en la decimoséptima posición con 26 puntos, los mismos que Getafe, que si gana su juego pendiente dejará al Conjunto Che en zona de descenso.

Además, Almería, con el argentino Lucas Robertone en la formación inicial, empató con Cádiz, que tuvo a Gonzalo Escalante de titular, por 1 a 1, de local en el estadio Power Horse Stadium.

Con goles de Roger Martí Salvador abriendo el marcador para el Cádiz y Gonzalo Melero para el local sellado el 1 a 1.

Con este resultado, Cádiz se ubicó en el decimosexto lugar de la tabla con 27 puntos. Por su parte, Almería con este punto conseguido, alcanzó el decimonoveno puesto con 25 puntos, con un puesto de descenso a Segunda División, tras el encuentro.

Por otra parte, Rayo Vallecano y Girona, con los argentinos Óscar Trejo y Paulo Gazzaniga, empataron 2 a 2 en un polémico partido ya que el Rayo tuvo la chance de estirar la ventaja por medio de penal, pero lo erro doble vez.

Posteriormente, Girona, donde también juega el delantero Valentín Castellano, terminó empatando el cotejo en el complemento y consiguiendo un punto de oro como visitante.

Tras este empate, Girona se ubicó en el undécimo puesto de la tabla con 31 puntos. Rayo Vallecano, por su parte, se quedó con el octavo lugar con 36 puntos.

Para completar la jornada, en el Estadio Olímpico Lluís Companys acabó con un triunfo por 3 a 1 para Celta de Viga sobre RCD Espanyol.

Leé también: Enzo Fernández completó los 90 minutos en el empate entre el Chelsea y el Everton

El gol del partido para el local lo anotó José Gragera. Mientras que los goles de visitante los hicieron Gabriel Veiga, Lago Aspas (de penal) y Carles Pérez.

Espanyol está en el décimo sexto puesto con 27 puntos, mientras que el Celta llegó a 34 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.