El Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone obtuvo hoy una valiosa victoria sobre el final en su duelo con Osasuna para conservar la cima de LaLiga, que estuvo a minutos de quedar en manos del Real Madrid, que venció al Athletic Bilbao, a falta de una fecha para el final del torneo español.

El "Colchonero", que tuvo a Ángel Correa entre los titulares, se impuso con goles de Renan Lodi y Luis Suárez a los 37 y 43 minutos del complemento, respectivamente, luego de comenzar en desventaja por un tanto de Ante Budimir para Osasuna, que contó con el ingreso de Ezequiel Ávila y con Facundo Roncaglia entre las variantes.

De esta manera, los dirigidos por Simeone evitaron que el "Merengue" les arrebatara el liderazgo al vencer al conjunto de Bilbao por 1 a 0 de la mano del defensor Nacho, que convirtió a los 23 de la segunda parte.

Barcelona, por su parte, se despidió de la ilusión de cosechar un nuevo título en LaLiga al perder con el Celta de Eduardo "Chacho" Coudet por 2 a 1.

Lionel Messi abrió la cuenta para el "Barsa", pero un doblete del atacante Santi Mina revirtió el resultado y sacó al equipo de la "Pulga" de la pelea en la jornada final, aunque el triunfo del "Colchonero" ya lo dejaba sin chances matemáticas.

Ahora, el Atlético de Madrid continúa en el primer lugar con 83 puntos, seguido por el Real con 81, mientras que Barcelona quedó tercero con 76 y Sevilla (Marcos Acuña, Alejandro Gómez, Lucas Ocampos y Franco Vázquez) aparece en la cuarta posición con 74 tras perder por 4 a 0 con Villarreal (Ramiro Funes Mori).

En la última fecha, Real Madrid recibirá al "Submarino amarillo" el domingo a las 13:00 (hora argentina), mismo horario en el que el Atlético visitará a Valladolid.

Esta tarde, además, Alavés (Rodrigo Battaglia) venció 4 a 2 a Granada (Nehuén Pérez) y Cádiz (Marcos Mauro y Augusto Fernández) cayó como local por 3 a 1 con Elche (Paulo Gazzaniga, Pablo Piatti, Lucas Boyé, Iván Marcone y Guido Carrillo).

En tanto, Getafe derrotó 2 a 1 a Levante, Betis (Guido Rodríguez) hizo lo propio por 1 a 0 sobre Huesca, Real Sociedad goleó 4 a 1 a Valladolid y Valencia se impuso por el mismo resultado sobre Eibar.