El Atlético de Madrid de los argentinos empató por 0 a 0 con el Espanyol en un encuentro que dejó una sensación de frustración por la actuación del local y el mal inicio en la Liga de España.

A pesar de la presión y las expectativas generadas tras una goleada ante el Girona y un empate ante el Villarreal, el equipo dirigido por Diego Simeone no logró superar a un rival que busca evitar el descenso.

Desde el inicio, el Atlético mostró ambición. A los 5 minutos, Rodrigo Riquelme asistió a Julián Álvarez, quien disparó con calidad, pero Joan García evitó lo que pudo haber sido el primer gol del cordobés con una gran intervención.

Posteriormente, Samuel Lino, tras una asistencia de Rodrigo De Paul, vio cómo su tiro se estrellaba en el palo.

A medida que avanzaba el primer tiempo, el Espanyol respondió con un centro de Álvaro Aguado para Alejo Véliz, quien no logró concretar la ocasión.

En la segunda mitad trajo cambios tácticos, Simeone sustituyó a Nahuel Molina, Lino y Álvarez por Marcos Llorente, Pablo Barrios y Antoine Griezmann. Sin embargo, fue el Espanyol quien casi sorprendió con un tiro de Javi Puado que dejó a Jan Oblak fuera de acción, pero se fue por encima del arco.

El Atlético se acercó a la victoria cuando Llorente combinó con De Paul y Koke, quien anotó, pero el VAR anuló el gol por posición adelantada, una decisión que Simeone describió como "mala suerte". Los ingresos de Ángel Correa y Reinildo no cambiaron el panorama, y el partido concluyó sin goles.

En otros resultados de la jornada: Athletic Bilbao le ganó por 1 a 0 al Valencia, que perdió los tres partidos, con el gol de Beñat Prados; Alavés salió del fondo al ganarle por 2 a 1 a Real Sociedad con los tantos de Asier Villalibre y Antonio Martínez; y Valladolid con Leganés igualaron 0 a 0.