Atlas logró el primer ascenso de su historia y jugará en la Primera C, tras imponerse hoy por 2 a 0 sobre Deportivo Paraguayo en la final del Reducido de la "D", que determinó el acompañante del campeón Claypole.

Pese a las fuertes lluvias de toda la jornada, el encuentro pudo disputarse en el estadio de Almirante Brown, a puertas cerradas, donde el elenco dirigido por Néstor Retamar resultó ganador gracias a los goles de Gonzalo Valenzuela, a los 2 minutos del primer tiempo, y de Nicolás Pérez, a los 5 del segundo.

El conjunto dirigido por Fabián Cabello sufrió la expulsión de Enzo Gómez Martínez, a los 29 minutos del complemento, cuando el partido ya estaba 2 a 0.

Atlas, que siempre jugó en Primera D y por primera vez lo hará en una categoría superior, venía de dejar en el camino en el Reducido a Defensores de Cambaceres (1-0) y Liniers (por penales).

De su lado, Paraguayo, que representa a la comunidad del vecino país en la Argentina, llegaba a esta instancia decisiva luego de superar a Atlético Lugano (3-1) y Sportivo Barracas (también por penales).

El plantel que consiguió el ansiado ascenso lo conforman los siguientes jugadores comandados por Retamar:

Arqueros: Elías Córdoba, Ricardo Grieger y Santiago Sánchez.
Defensores: Santiago Correa, Ezequiel Flores, Joaquín Montiel, Nicolás Pardo y Emiliano Pitarch.
Mediocampistas: Maximiliano Aguilar, Enzo Alarcón, Lionel Arias, Sebastián Arriagada, Jonathan Benítez, Braian Bolli, Sebastián Borliche, Agustín Campi, Gustavo Cánepa, Néstor Carabajal, Adison Cristaldo, Lautaro Díaz, Nahuel Farías, Aaron Fernández, Gastón Fernández, Gonzalo Gamarra, Elían García, Guido Gazzanego, Facundo Gómez, Lucas Gómez, Kevin González, Nicolás Pérez, Mauricio Ruíz y Gonzalo Valenzuela.
Delanteros: Editson Córdoba, Ángel martínez, Ramiro Retamar, Alan Sosa, Sebastián Ybares, Daniel Zamudio y Facundo Zella. NG/KDV/AMR