Atlanta en la zona A y Brown de Adrogué en el grupo B desperdiciaron este sábado sus oportunidades de acercarse a los líderes al empatar frente a Mitre de Santiago del Estero e Independiente Rivadavia de Mendoza, respectivamente, en el inicio de la decimosexta fecha de la Primera Nacional.

En Villa Crespo, el "Bohemio" tenía la chance de alcanzar a Tigre (28), pero no salió del 0-0 frente a Mitre, por lo que se quedó en 26 puntos al acumular su séptimo partido sin victorias, aunque por el momento se mantiene dentro de puestos de clasificación al Reducido por el ascenso a la Liga Profesional.

El otro encuentro del sábado por la misma zona también terminó en empate, en Mataderos, entre Nueva Chicago y Alvarado de Mar del Plata (1-1).

El "Torito" se adelantó rápidamente por un penal convertido por José Luis Fernández, pero los marplatenses lo igualaron por intermedio de Felipe Cadenazzi, antes que termine el primer tiempo.

La jornada de la Zona A continuará el domingo a las 15:10 con el partido en el cual Gimnasia y Esgrima de Mendoza será anfitrión de Temperley con Pablo Giménez como árbitro y a las 16:00: Belgrano jugará en Córdoba frente a Agropecuario con Silvio Trucco como juez.

Luego, a las 17:10, Tigre, el líder de la mencionada zona, visitará a Almirante Brown con arbitraje de José Carreras y a las 19:10: Chacarita Juniors será local de Estudiantes de Buenos Aires con Diego Ceballos como juez.

En tanto, el lunes a las 15:00 Deportivo Riestra recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza con Gastón Suárez como árbitro y a las 21:10 San Martín será anfitrión de Quilmes con Carlos Córdoba como juez.

La posiciones de la Zona A son las siguientes: Tigre, 28 puntos; Gimnasia de Mendoza, 27; San Martín de Tucumán y Atlanta, 26; Almirante Brown, 23; Quilmes y Alvarado, 22; Belgrano, 21; Agropecuario y Estudiantes (RC) 18; Estudiantes (BA), Temperley, Chacarita y Mitre (SdE), 16; Deportivo Riestra, 15; Deportivo Maipú, 13; Nueva Chicago, 8.

Por la zona B, por su parte, Brown de Adrogué tampoco pudo aprovechar la localía para recortar distancias con Güemes de Santiago del Estero al empatar 1-1 con Independiente Rivadavia de Mendoza.

La "Lepra" mendocina se adelantó por Matías Quiroga, pero Matías Sproat, de penal, lo empató a diez minutos del final del encuentro para los dirigidos por Pablo Vicó.

Uno de los resultados más sorprendentes de la jornada fue la goleada que Tristán Suárez le propinó como visitante a Defensores de Belgrano por 6-1.

El "Lechero" ganó por un triplete de Alexis Domínguez -el último de penal-, un doblete de Nicolás Pantaleone, más el tanto de Enzo Arreguín. Silvio Martínez descontó para el "Dragón".

En tanto, San Telmo y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que también quedó como escolta del líder, igualaron 0-0.

El domingo se llevarán a cabo cuatro encuentros, todos a las 15:00. En uno de ellos, Almagro será anfitrión de Deportivo Morón con Leandro Rey Hilfer como árbitro, mientras que Atlético Güemes de Santiago del Estero recibirá a All Boys con Adrián Franklin como juez.

En Puerto Madryn, Guillermo Brown recibirá a Atlético Rafaela con arbitraje de Sebastián Zunino y Ramón Santamarina de Tandil será local de Ferro con Yamil Possi como árbitro.

La jornada de la Zona B culminará el próximo lunes con dos encuentros, el primero de ellos a las 14:00 entre Villa Dálmine e Instituto de Córdoba con Franco Acita como juez, mientras que a las 15:30 San Martín de San Juan recibirá a Barracas Central con arbitraje de Mariano González.

Las posiciones de la Zona B son las siguientes: Atlético Güemes, 27 puntos; Deportivo Morón, Gimnasia de Jujuy y Brown de Adrogué, 24; Independiente Rivadavia, 23; Barracas Central, 22; Defensores de Belgrano, 21; Almagro, Ferro y Atlético Rafaela y San Telmo, 20; Ramón Santamarina y Tristán Suárez, 19; All Boys, 18; Instituto, 16; San Martín de San Juan, 15; Brown (PM), 13 y Villa Dálmine, 12.