Sábado, 20 Noviembre 2021 19:13

Atlético Paranaense se quedó con la Copa Sudamericana

El equipo de Curitiba se impuso 1 a 0 y logró así su segundo título continental. Bragantino, su rival, jugó su primera final.

Atlético Paranaense se quedó con la Copa Sudamericana Foto NA

Atlético Paranaense se coronó hoy campeón de la Copa Sudamericana, tras superar en la final a Bragantino por 1 a 0, en un partido netamente brasileño,
disputado en el estadio "Centenario" de Montevideo.

El conjunto rojinegro, que logró su segundo título continental de la historia, se impuso con el golde marcado por Nikao, a los 29 minutos del primer tiempo.

Bragantino, que contó como titular con el argentino Tomás Cuello, no pudo generar demasiaso peligro y perdió una gran oportunidad para entrar en la historia.

De esta manera, Paranaense se llevó un nuevo cetro a su vitrina y esperará al ganador de la Libertadores (Palmeiras o Flamengo) para disputar en 2022 la Recopa Sudamericana.

Síntesis:

 

Arbitro: Andrés Matonte.

Estadio: Centenario de Montevideo.

Atlético Paranaense: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Nicolás Hernández; Marcinho, Erick, Leo Cittadini, Abner Vinicius; Nikao, Renato Kayser y David Terans. DT: Neto.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Léo Ortiz, Edimar; Artur, Jadson, Tomás Cuello, Hélio Júnio; Bruno Praxedes e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Gol en el primer tiempo: 29m Nikao (P).

Cambios en el segundo tiempo: 29m Rocha por Kayser (AP), Ze Ivaldo por Hernández (AP) y Cristian por Terans (AP); 31m Cándido por Edimar (BR); 36m Alerrando por Praxedes (BR), Novaes por Cuello (BR) y Canesin por Erick (AP); 42m Leandrinho por Artur (BR) y Hurtado por Ytalo (BR); 49m Nicolás por Cittadini (AP).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA