Athletic de Bilbao alcanzó hoy el segundo puesto de la Liga española, al vencer como visitante a Cádiz por 4 a 0, mientras que Atlético Madrid superó a Valencia por 1 a 0, en el cierre de la tercera jornada.

El equipo vasco no tuvo demasiados problemas en Cádiz, donde atajó el argentino Jeremías Ledesma, ya que superó claramente al local y lo goleó por 4 a 0 con tantos de Iñaki Williams, Gorka Guruceta -en dos oportunidades- y Alex Berenguer.

Gracias a este triunfo, el Athletic quedó como uno de los escoltas, junto a Barcelona y Villarreal, todos a dos puntos de los únicos líderes del certamen: Real Madrid y Betis.

Por su parte, el Atlético Madrid, conducido por Diego Simeone, logró una buena victoria en su visita a Valencia, y se impuso por 1 a 0 con un gol del francés Antoine Griezmann en la segunda parte.

En el conjunto madrileño fue titular el argentino Rodrido De Paul, mientras que Angel Correa ingresó en la etapa complementaria.

Las posiciones quedaron así: Real Madrid y Betis 9 puntos; Barcelona, Ath.Bilbao y Villarreal 7; At.Madrid, Osasuna y Real Sociedad 6; Mallorca, Almería, Rayo Vallecano y Celta de Vigo 4; Girona y Valencia 3; Sevilla, Espanyol, Elche, Getafe y Valladolid 1; Cádiz 0.