Peñarol se metió nuevamente en la pelea por quedarse con el mediocampista uruguayo Leonardo Fernández, pretendido por River, y realizó una propuesta millonaria al Toluca de México.

La dirigencia del conjunto de Montevideo, encabezada por Ignacio Ruglio, igualó las pretensiones del elenco mexicano por el volante ofensivo y ofertó 7 millones de dólares por el 80% de pase y se transformó en la más alta de la historia del club.

Sin embargo, desde Núñez no dan por finalizadas las negociaciones ya que cuentan con el 50% del pase de Felipe Peña Biafore, actual jugador de Lanús, pero que es del interés del “Choricero”, por lo que podía ser la clave por la cual finalmente Fernández llegue a River.

Asimismo, el elenco comandado por Antonio Mohamed estaría expectante de una nueva oferta por parte del “Millonario” superior a la enviada por los uruguayos para terminar de cerrar el traspaso del centrocampista al fútbol argentino.

Por último, el mandamás del “Manya” había declarado que “Leo” Fernández “se quería quedar en Peñarol” previo al interés de los de Núñez.

La otra traba que presenta River:

Si bien la posibilidad de que Leonardo Fernández llegue a River es bastante alta, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán resolver el problema con el cupo de extranjeros ya que con la incorporación del chileno Gonzalo Tapia habría llegado al tope de seis jugadores.

A su vez, según trascendió, el cuadro millonario tendría cerrada la contratación del paraguayo Matías Rojas en condición de libre.

En tanto, para poder contar tanto con el ex Racing como con el mediocampista uruguayo, deberán desprenderse de dos de los cinco extranjeros presentes en el equipo actualmente (Agustín Sant'Anna, Nicolás Fonseca, Sebastián Boselli, Miguel Borja o Adam Bareiro).