El flamante presidente de Newell´s, Ignacio Astore, brindó hoy una conferencia de prensa para detallar la actualidad de la institución de Rosario y afirmó que se trata de "una situación más grave de la esperada", al tiempo que pidió volver a la "esencia" de la "Lepra".

“Encontramos el club con una deuda corriente posconcursal por cheques y otras cuentas que asciende a 480.540.705 pesos, sin contar lo que se debe por la compra del terreno lindero al complejo deportivo de Bella Vista y otras cuentas", precisó Astore.

Y agregó: “Nos dijeron que el club estaba ordenado y que al día siguiente de las elecciones iban a empezar a hacer la nueva tribuna, pero no era así. Está ordenada la administración, con gente con una enorme vocación de servicio, pero nos encontramos con una deuda de 700 mil dólares por el 30 por ciento de la compra de Bella Vista que se tendría que haber pagado el 31 de marzo".

Renegociación

"Ahora estamos renegociando y tenemos que pagar 450 mil dólares para firmar el boleto, sobre un total de 2,1 millones de dólares”, continuó el mandatario.

Además, precisó sobre el funcionamiento en la parte deportiva: "Julio Saldaña, el nuevo director, es el referente en el fútbol y se tendrá que sentar a hablar con (Lucas) Bernardi y con (el coordinador de divisiones inferiores, Enrique) Borrelli para amalgamar. Pero la última palabra la tiene Saldaña”.

“Newell’s no es un club comprador de jugadores sino que tenemos que volver a nuestra esencia de formarlos, con una línea de trabajo que vaya desde (el predio de fútbol infantil de) Malvinas hasta la reserva y la primera división”.

Ignacio Astore asumió como presidente de Newell´s tras ser elegido en el cargo el pasado 20 de septiembre con el 72 por ciento de los votos frente a Cristian D´Amico, ex vicepresidente de la entidad rosarina y candidato del oficialismo, que apenas consiguió el 24 por ciento.