Boca recibirá a Palmeiras esta noche en la Bombonera por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores en el partido más importante del año, en el cual los de Brasil intentarán arruinarle el sueño de llegar a la final para intentar conquistar la séptima.

Palmeiras es uno de los candidatos a quedarse con el trofeo continental, pero no solo por el presente, sino porque tienen antecedentes que lo candidatean: los de San Pablo llegaron a instancias decisivas en tres de las últimas cuatro ediciones del certamen, siempre bajo la dirección técnica del portugués Abel Ferreira y con gran mayoría de los futbolistas que siguen en el plantel. Incluso, en 2020 y 2021 se alzaron con el título.

La solidez defensiva es el estandarte del equipo paulista, ya que estos años de protagonismo internacional no fueron por un juego brillante, sino más al lado mezquino. Si bien supo coronarse, no es un típico conjunto brasileño, tanto es así que la parte defensiva fue el ítem que más desarrolló el técnico portugués.

En los mano a mano de esta edición copera no recibió goles y en lo que va de la Libertadores le convirtieron seis goles, todos en la fase de grupos, y con la particularidad que la mitad se los hizo el Bolívar en la altura en el debut y en las otras dos ocasiones logró ganar.

LEÉ: El historial personal de Almirón ante Palmeiras: cómo le fue al técnico de Boca frente a su próximo rival

Este gran presente también se traslada al Brasileirao. Allí, el Palmeiras estuvo ocho partidos al hilo sin perder, de los cuales ganó cinco y encima no le anotaron y es el escolta de Botafogo, que lo aventaja por siete puntos.

Aunque el equipo de Ferreira parece tener todo en orden, lo cierto es que para el cruce decisivo ante Boca no podrá contar Dudu, una de las grandes figuras que se quedó afuera en la previa a la vuelta de los cuartos con Deportivo Pereira tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Además, no contará con una pieza importante de recambio como el colombiano Eduard Atuesta.

Esto se suma a que los últimos encuentros, Palmeiras sufrió la falta de eficacia ahora la de convertir. Desde que la figura se lesionó, el equipo solo convirtió dos goles en cinco partidos: en el 1-0 ante Vasco da Gama y Goiás. Además, no encontró aún al reemplazante ideal del punta e improvisó con Mayke, originalmente lateral, por la banda derecha.