Gimnasia e Instituto inauguraron la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023 donde, en la previa de los partidos de la misma, se decidió que se realice un minuto de silencio por las víctimas fatales del terremoto en Siria y Turquía.

En un gran marco en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo, el “Lobo” recibió a la “Gloria” bajo una lluvia incesante en el bosque de las facultades en el centro de La Plata donde, en la antesala del encuentro con los dos equipos presentes, se efectuó el minuto de silencio en conmemoración a la gente que perdió la vida en la tragedia que azotó al país árabe y al europeo.

LEE: Mauro Vigliano fue suspendido una fecha tras el gol anulado a Argentinos Juniors frente a River

Esta medida se informó mediante el boletín oficial que emitió la AFA que decretó que todas las categorías del fútbol argentino tendrán un minuto de silencio en conmemoración por los fallecidos en la catástrofe natural que se produjo hace casi dos semanas producto de un terremoto de magnitud 7,8.

El suceso tuvo lugar el lunes 6 de febrero a primera hora en el sureste de Turquía y Siria. El episodio provocó destrozos al derribar edificios y hay, hasta ahora, más de 40.000 personas muertas, además de cientos de miles de heridos.