Las elecciones en la World Rugby, que tiene al argentino Agustín Pichot como uno de los candidatos contra el inglés Bill Beaumont, contempla la habilitación de 51 votos, pero no todos los países tienen el mismo valor a la hora del sufragio.

El acto electoral, en medio de la pandemia de coronavirus, se realiza de manera virtual este domingo, pero los resultados finales se conocerán el próximo 12 de mayo.

Habrá 51 votos, de los cuales el ganador deberá obtener mayoría simple, lo que se traslada a un mínimo de 26 para conseguir el máximo cargo.

La mayor cantidad de votos (3) los tienen los países del Seis Naciones (Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Gales y Escocia) y los cuatro del Rugby Championship (Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia).

Luego, con dos puntos cada uno, vienen las seis uniones continentales (Europa, Oceanía, África, Asia, Norteamérica y Sudamérica) y Japón, lo que da 14 votos más en las elecciones.

Finalmente, los países de Tier 2 (Georgia, Rumania, Fiji, Samoa, Canadá, Estados Unidos y Uruguay) tienen un voto para completar el total de 51.

Según la reglamentación, en caso de un empate, el voto que desempatará es el del Presidente, en esta oportunidad sería el propio Beaumont.