El velocista olímpico de Bahamas Shavez Hart fue asesinado tras una discusión en el estacionamiento de una discoteca en la que estaba festejando su cumpleaños número 30 y el mundo del Atletismo esta de luto.

Según el informe de la Policía Real de Bahamas, el reconocido atleta fue víctima de un disparo en el pecho mientras intentaba detener una pelea que se había generado cerca de las 2 de la madrugada en Mount Hope, North Abaco.

Según los detalles, un grupo de hombres tuvieron un enfrentamiento en el estacionamiento del club nocturno cuando uno de ellos se fue de la escena y regresó minutos después con un arma. En ese momento abrió fuego y una de las balas impactó en el torso del deportista.

Pese a que Hart fue trasladado a la Clínica Marsh Harbour, a su llegada ya no estaba con vida. Los medios locales indicaron que el sospechoso fue arrestado y puesto bajo custodia mientras la investigación siga en curso.

LEE: Mundial de vóley: Argentina aplastó a Serbia y se clasificó a los cuartos de final

"Era un buen hijo, muy tranquilo y siempre servicial. Hizo mucho trabajo en la comunidad y siempre estaba tratando de retribuir. Ciertamente lo extrañaré", lamentó Shammaine Hart, la madre del atleta en diálogo con el periódico Nasáu Guardian.

El velocista que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde participó de dos pruebas de sprint cayendo eliminado en las primeras rondas, fue el tercer velocista bahameño más rápido de todos los tiempos en la categoría de 100 metros.

Asesinaron de un disparo a una estrella del atletismo a la salida de un boliche

"¡Es con gran tristeza que expreso mis más sinceras condolencias a la familia del difunto atleta olímpico Shavez Hart!", afirmó el ministro de deportes de las Bahamas, Mario Bowleg. Mientras que el Comité Olímpico bahameño publicó un comunicado oficial: "La familia olímpica se entristece al enterarse del fallecimiento repentino de Shavez Hart, un orgulloso nativo de Abaco. Siempre fue muy humilde, pero orgulloso y decidido a ofrecer lo mejor de sí mismo por el bien del país".

LEE: Los Pumas escalaron al sexto puesto del ranking mundial

Dentro de sus palmarés, el corredor ganó una medalla de plata en relevo de 4x400 correspondiente al Campeonato Mundial Indoor del 2016 en Portland con Michael Mathieu, Alonzo Russell y Chris Brown.

En relevo 4x100 consiguió la presea de oro en el Campeonato de Centroamérica y el Caribe en 2013, mientras que se consagró campeón nacional en 100 y 200 metros entre 2014 y 2019. Su mejor marca en los 100 metros fue de 10,10 segundos.

"En nombre de mi familia y del pueblo de las Bahamas, ofrezco mis más sinceras condolencias a la familia de Hart. Como país tenemos la suerte de tener un gran atleta que llevará nuestra bandera en todo el mundo. Ann y yo mantendremos a la familia Shavez en nuestros pensamientos y oraciones", declaró el primer ministro Philip Brave Davis.