El mediocampista chileno Arturo Vidal apuntó hoy contra la dirigencia del Barcelona al afirmar que "han hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel", al tiempo que aseguró que la institución debe "cambiar la forma de pensar" para superar la crisis deportiva que atraviesa.

"Han hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel y al final te pasa la cuenta cuando enfrentas a un equipo ordenado, que tiene mentalidad ganadora, con jugadores que físicamente se preparan y que tienen un sistema de juego muy fuerte. Eso pasa factura cuando uno está débil de cabeza y de energía, es lo que nos pasó", dijo Vidal en una entrevista en la plataforma Youtube.

Además, el volante que no entra en los planes del nuevo entrenador Ronald Koeman y fue catalogado por el club como transferible, continuó: "Claramente, esto no es solo de jugadores, sino que es algo mucho más grande, las cosas no se están haciendo bien. El club tiene que mejorar, pero no es llegar y sacar a los más grandes para que las cosas cambien".

"El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, el fútbol ha evolucionado mucho y el ADN está quedando atrás, los otros equipos están mejorando en otros aspectos. El fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano", consideró.

Y añadió: "Hay muy buenos jugadores, tenemos a (Lionel) Messi que es el número uno y es un extraterrestre, pero él necesita ayuda, necesita jugadores que mejoren el equipo y los resultados".

Por último, Vidal manifestó su deseo de volver a vestir la camiseta de la Juventus de Italia: "(Andrea) Pirlo era increíble cuando jugaba, imaginatelo como entrenador. Si me llama él o la Juventus, yo feliz, pero uno tiene que estar tranquilo. Si pasa, pasa".