Lunes, 22 Marzo 2021 21:21

Arsenal y Platense igualaron 0 a 0 en el Viaducto

El equipo del Viaducto y el Calamar no se sacaron ventajas en el sur de la Provincia de Buenos Aires

Arsenal y Platense empataron, aqui Tissera (P) en acción Arsenal y Platense empataron, aqui Tissera (P) en acción

Arsenal de Sarandí consiguió su primera unidad en el certamen al empatar 0 a 0 con Platense, al cabo de un aceptable encuentro disputado este lunes por la noche en el estadio "Julio Humberto Grondona", por la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El buen andar inicial del dueño de casa parecía desmentir su más que opaco presente futbolístico. Con varias bajas en su plantilla por Covid positivo, Arsenal se las ingenió para crear las mejores situaciones ante un "Calamar" con una marcha menos y con serios desórdenes defensivos que bien le podrían haber ocasionado más de un disgusto.

Alguna vez el experimentado guardavallas Jorge De Olivera y otras tantas malas definiciones de sus arietes lo privaron al local de retirarse al entretiempo en ganancia.

Nada "Chocho" con el bajo nivel de su formación, el técnico Llop rediagramó su estrategia en el descanso y ordenó un marcado adelantamiento de sus líneas en el terreno, ante un Arsenal que pareció agotar por entero sus reservas aeróbicas en la primera mitad para adoptar en el complemento un tímido rol de partenarie que le pudo costar caro, de no mediar algunas buenas intervenciones del debutante y a la vez veterano arquero Alejandro Medina y por cierta impericia a la hora de darle la puntada final a los cada vez más incisivos ataques que tuvieron como protagonista al equipo de Saavedra.

En resumidas cuentas, la igualdad final se justifica plenamente ya que en la etapa inicial fue superior el conjunto de Sergio Rondina, mientras que en el complemento el "Calamar" dejó una mejor imagen.

Sabor a poco para dos formaciones que necesitaban los tres puntos en forma imperiosa para alimentar sus promedios, de manera especial el anfitrión que apenas convirtió dos goles en media docena de partidos ante un Platense que hasta el momento parece estar dando medianamente la talla en la división superior después de casi 22 años de militar en el ascenso.

Sintesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa; Brian Farioli, Jesús Soraire, Jorge Ortiz, Nicolás Castro; Alan Ruiz; Lucas Albertengo. Director técnico: Sergio Rondina.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Tiago Palacios, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Gastón Gerzel; Facundo Curuchet y Matías Tissera. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Nadir Zeineddin y Roberto Bochi por Tissera y Lamberti (P); a los 13 minutos, Juan Andrada por Ortiz (A); a los 17, Franco Baldassarra por Palacios (P); a los 23, Alejo Antilef por Farioli (A); a los 25, Nicolás Bertolo por Gerzel (P); a los 34, Jhonatan Candia por Albertengo (A).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Arsenal.

Escrito por
Buenos Aires, NA