| Última actualización: 15 de Octubre de 2022 - 00:32

Arsenal volvió al triunfo ante Central Córdoba y condenó a Patronato a la B Nacional

El equipo de Leonardo Madelón venció 2-0 al conjunto santiagueño y sumó tres puntos después de cuatro partidos. Este resultado dilapidó el sueño de seguir en Primera de Patronato  

Por
Arsenal festeja el triunfo ante Central Córdoba Arsenal festeja el triunfo ante Central Córdoba Liga Profesional en Twitter

Con goles de Facundo Kruspzky y Sebastián Lomónaco,  Arsenal le ganó 2-0 a Central Córdoba, como local en el estadio Julio Humberto Grondona, en el cierre de la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional, en un partido que a su vez, determinó el descenso de Patronato, que había vencido a Lanús.

Kruspzky abrió el marcador a los 15 minutos de la primera mitad, con un verdadero golazo de tiro libre pateado desde el sector izquierdo y que resultó inatajable para el arquero Cristopher Toselli ya que, la pelota le picó antes y se desvió en su trayectoria.

El equipo del viaducto superó de manera amplia en todas las líneas a su rival, que sólo remató dos veces al arco ante los cinco disparos del elenco de Leonardo Madelón que se vio favorecido con la expulsión del mediocampista Gonzalo Ríos a los 33 minutos.

A los seis minutos del complemento, tras una recuperación de pelota, Arsenal convirtió el 2-0 definitivo por medio de un cabezazo de Lomónaco, quien aprovechó que el balón quedo boyando en el área luego del arquero de Central Córdoba que no pudo contener un fuerte remate de afuera del área por parte de Mauro Pittón.

No hubo más incidencias en un partido que con el triunfo del local, determinó el descenso de Patronato a la segunda división del fútbol argentino. El Patrón, había hecho una buena campaña en este torneo y le había ganado como visitante su duelo a Lanús –con gol de Acevedo-, aunque las campañas anteriores frustaron su sueño de seguir en Primera.

Lee también: Huracán le ganó a Estudiantes y todavía sueña en grande

En la próxima jornada, Arsenal se medirá ante Barracas Central y Central Córdoba recibirá a Tigre, de buen presente.

 

 La siguiente es la síntesis del encuentro:

   Liga Profesional.

   Fecha 25.

   Arsenal (2) – (0) Central Córdoba

   Estadio: Julio Humberto Grondona.

   Árbitro: Nicolás Lamolina.

   VAR: Herrera.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Damián Pérez; Mauro Pittón, Braian Rivero, Dardo Miloc, Joaquín Ibañez; Sebastián Lomónaco, Facundo Kruspzky. DT: Leonardo Madelón.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Goméz, Paulo Lima, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Enzo Kalinski, Hernán López, Francisco Metilli, Deian Veron, Gonzalo Ríos; Renzo López. DT: Abel Eduardo Balbo.

Goles en el primer tiempo: 15m. F.Kruspzky (A).

Goles en el segundo tiempo: 6m. S.Lomonaco (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. A.Martinez por H.López (C), 19m. G.Torres por R.López (C); 27m. N.Linares por E.Kalinski (C); 28m. W.Machado por B.Rivero (A) y F.Grahl por D.Verón (C); 36m. C.Riaño por G.Metilli (C); 40m. L.Cano por S.Lomonaco (A).

 

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina