Arsenal triunfa 3-1 sobre Brentford en la Premier League
Con esta victoria, el elenco de Londres se quedó a tan solo 6 puntos del primer puesto de la tabla.
El Arsenal venció 3-1 al Brentford en el encuentro por la fecha diecinueve de la Premier League.
Las tres conversiones de "Los Artilleros" de Londres fueron realizadas por el delantero brasileño Gabriel Jesus, el mediocampista español Mikel Merino y el extremo izquierdo brasileño Gabriel Martinelli.
Por otra parte, la única anotación de “Las Abejas” de la ciudad de Brentford llegó de la mano del extremo derecho camerunés Bryan Mbeumo.
Durante el primer tiempo del compromiso, el elenco comandado por el entrenador español Mikel Arteta tuvo fallas en el aspecto defensivo, con malas entradas a la pelota y una falta importante de intensidad en la marca.
En el minuto 13, el Brentford abrió el marcador. La anotación llegó por un disparo potente de Bryan Mbeumo.
Sin embargo, a los 29 minutos, el Arsenal igualó el tanteador. Gabriel Jesus ejecutó un cabezazo potente que descolocó al guardameta neerlandés Mark Flekken, la pelota ingresó dentro del arco y el conjunto de Arteta concretó el 1-1.
En el complemento del encuentro, Arsenal regresó al campo de juego con una actitud diferente que potenció su desempeño en el apartado ofensivo, con jugadas colectivas que tuvieron la intención de concretar una anotación para ampliar la ventaja en el marcador.
En el minuto 5, el elenco de Londres realizó su segunda anotación, la misma fue concretada por un disparo de Mikel Merino dentro del área chica. El mediocampista aprovechó los dos rebotes y concretó el 2-1 en el marcador.
Tres minutos después, “Los Artilleros” sellaron la victoria en el Gtech Community Stadium. El brasilero Gabriel Martinelli ejecutó un disparo dentro del área chica que descolocó al arquero Mark Flekken, la pelota terminó en el fondo de la red.
Con este triunfo, el elenco dirigido por Mikel Arteta se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Premier League, con 39 puntos. Un escalón por debajo del Liverpool, que posee 45 unidades.